La productividad y la tasa promedio de clics son los indicadores de rendimiento más comunes para las campañas de email. Esto tiene sentido, hasta cierto punto, siempre y cuando comprendas los datos en todo su contexto, en el caso de las campañas de email, este contexto es se basa en la productividad.

 

La productividad se compone de una serie de factores característicos de la lógica del email, desde el momento en que un mensaje sale del servidor, hasta el momento en que llega a un lugar limpio y visible en la bandeja de entrada del destinatario. La productividad se puede considerar desde dos perspectivas:

  • Técnico: comparando el número de mensajes que salen del servidor con el número de mensajes que llegaron con éxito a sus destinatarios sin ser rebotados
  • Práctico: añadir cuestiones relacionadas con el tratamiento del SPAM desde la perspectiva técnica

La diferencia entre estas perspectivas es muy poca, especialmente porque ambas influyen entre sí.

 

Sin embargo, todo este conocimiento no serviría de nada sin la aplicación apropiada. Tras años de análisis de datos y experiencia en la realización en el diseño y entrega de emails para miles de empresas, de todas las industrias, nos ha permitido trabajar formas y medidas para mantener la entrega de los emails de nuestros clientes al más alto nivel. Déjame decirte que se trata de algo mucho más que un gran número para presumir durante las presentaciones, es un factor clave que impulsa la satisfacción de todos los usuarios de SALESmanago Marketing Automation.

 

 

Uno, dos, tres, pues no puedes esconderte de los Panoptes

Panoptes (del griego Πανόπτης) es una combinación de acciones y prácticas, que implementamos y optimizamos en muchos niveles, y que nos permiten mantener la reputación del servidor y la confianza de los proveedores de servicios de email. Panoptes se centra en tres áreas clave:

  • Externa. La cooperación en curso con instituciones destinadas a proporcionar un excelente funcionamiento del servidor de email
  • Interno: Desde la misma organización. Abarca el mantenimiento técnico y de desarrollo
  • Interno: Empleado. Se trata de un verdadero ejército de héroes de soporte técnico (y heroínas) vigilando cada email escrito y enviado

 

Validación

El email es la manera más barata de comunicarse digitalmente y por esta razón es un canal común para el abuso y las estafas. Las empresas y los empresarios que confían en los emails para las operaciones comerciales diarias requieren herramientas que puedan verificar con fiabilidad las cuentas utilizadas para enviar mensajes, asegurando que estas cuentas no se vean como spammers o algo peor. Por esta razón, todos nuestros clientes están incluidos de forma predeterminada en el SPF (Sender Policy Framework, un proyecto que introduce medidas de seguridad para servidores SMTP, protegiéndolos de recibir emails de fuentes no autorizadas) y utilizar el DKIM (un mensaje firmado con esta clave es tratados por el servidor receptor como procedentes de una fuente verificada).

 

El Diablo está en el IP

SALESmanago posee varias IPs, agrupadas en categorías de reputación, que se asignan a los clientes en función a sus necesidades, industria y tipo de email planificado.

 

Antes de comenzar a enviar mensajes de correo electrónico desde nuevos IP, debemos estar seguros de que están «en funcionamiento», tienen un historial de tráfico estable y su reputación de IP actual es satisfactoria.

Debido a que usamos muchos dominios, de reputación variada, debemos elegir uno adecuado ajustado a las necesidades de la campaña.

 

Monitoreo de la lista negra, ciclos de retroalimentación, y respeto hacia los deseos de los destinatarios

Las listas negras son la perdición de todos los proveedores de servicios de email. El seguimiento constante de las listas negras y el buen contacto con sus propietarios nos permiten reaccionar cada vez que terminamos en una lista, así como identificar las causas. Esta es una visión completa que nos permite evitar situaciones como esta de nuevo. Monitorizamos las listas negras utilizando herramientas internas y soluciones comerciales populares.

 

Además, empleamos el denominado ciclo de retroalimentación de empresas como Yahoo, Hotmail, wp.pl, AOL, Zoho, Terra, Comcast, Rackspace, Mail.ru, IBM, Bluetie, Fastmail y otros.

 

Según la ley, cada mensaje debe incluir un enlace de opt-out. En el caso de que una persona desee cancelar la suscripción de recibir más correos electrónicos, lo respetamos y marcamos ese contacto con una etiqueta especial, que les impide recibir mensajes de ese remitente específico.

 

El factor humano

Aparte de usar máquinas en esta tarea, empleamos un equipo de veteranos especialistas en soporte al cliente, que verifican cada mensaje enviado y deciden si deben abandonar el servidor. Estas personas están bien versadas en cuestiones de higiene de base de datos, registro de limpieza y obtención de nuevos registros. Ellos comparten con entusiasmo sus conocimientos y educan a sus clientes

 

Un diálogo que trasciende barreras

SALESmanago se ha unido recientemente a M3AAWG, una organización multinacional que une a más de 200 empresas de todo el mundo en un esfuerzo conjunto para luchar contra el spam y el malware.

Las organizaciones miembros intercambian información vital y trabajan juntas para prevenir el abuso en línea.