Las notificaciones web push son una forma nueva, cómoda y rápida de comunicarse con los usuarios. No requieren formularios tan largos para llenarse, además los mensajes se envían en tiempo real y de acuerdo a estadísticas, se hacen clic 30 veces más a menudo que un email promedio. En colaboración con nuestros departamentos de ventas y soporte, esta vez he preparado una guía completa para sobre esta herramienta. A continuación describo los conceptos básicos que tienen que ver con la creación de notificaciones web push, te mostraré cómo crear web pushes eficaces, y responderemos a las preguntas que han surgido durante los seminarios web con nuestros clientes. ¡De seguro encontrarás aspectos muy útiles para tu negocio!

 

 

¿Qué es una notificación web push?

Es una notificación corta que se muestra en la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil mientras se utiliza el navegador.

 

¿Cómo se ve una notificación web push?

Una notificación web push es una ventana rectangular que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla (y superior izquierda para los dispositivos Mac). La tradicional notificación web push consiste en gráficos pequeños, cuadrados, con un título y un breve contenido. También suele incluir un enlace que te redirige a la página de destino adecuada.

¿Funcionan las notificaciones web push en los smartphones?

Si.

Las notificaciones push web son compatibles con dispositivos móviles (igual que los formularios de aceptación de términos). Estos son mostrados a menos que oficialmente se solicite la desactivación. Las notificaciones push web funcionan con tabletas PC y teléfonos inteligentes, los cuales son compatibles con los navegadores más populares como Chrome, Opera y Firefox, y lo mejor es que son totalmente responsivos.

 

 

¿Son las notificaciones web push y notificaciones push lo mismo?

No.

Las notificaciones web push son enviadas a través del navegador y forman parte del marketing en sitios web. Por otro lado, las notificaciones push son mensajes enviados por una aplicación para móviles y forman parte del marketing de aplicaciones para dispositivos móviles.

 

 

¿Quién puede recibir una notificación web push?

Las notificaciones web push se pueden enviar a cada persona que ha visitado tu sitio web al menos una vez y se ha inscrito en ellos. El único requisito para que el web push funcione es la confirmación de los términos y condiciones. Un contacto ni siquiera tiene que tener un navegador abierto, ni utilizarlo en todo momento. El proceso responsable del envío de las notificaciones sigue activo, incluso si la ventana está cerrada.

IMPORTANTE NOTICIA: Para enviar este tipo de notificaciones, ni siquiera se necesita tener el email de los destinatarios, pues las notificaciones web push pueden enviarse a los contactos anónimos.

 

 

¿Cómo es posible obtener permiso para enviar notificaciones push?

Tu notificación se mostrará si un contacto confirma la suscripción en tu sitio web y acepta que el navegador muestre los mensajes. Si un contacto no está de acuerdo, podrás volver a mostrar el formulario de suscripción después de algún determinado tiempo.

 

 

¿Cómo preparar la sección de términos y condiciones para solicitar permiso a fin de enviar notificaciones? (Y como implementarlo en el sitio web)

En SALESmanago el procedimiento de creación e implementación del formulario de suscripción es el siguiente:

  1. Ingresa el nombre del formulario de suscripción de notificación web push para identificarlo fácilmente en el sistema.
  2. Agrega etiquetas a los contactos que hayan confirmado la suscripción web push. Esta etiqueta se asignará únicamente a los contactos supervisados ​​que aceptaron enviar los web pushes
  3. Marca cuando volver a enviar el formulario de suscripción, si el contacto no confirma aceptar recibir notificaciones
  4. Introduce el nombre del formulario de suscripción. Máximo 48 caracteres.
  5. Introduce el contenido del formulario de suscripción. Máximo 200 caracteres.
  6. Añade gráficos al formulario. El tamaño sugerido es de 150 × 150 px
  7. Ingresa el texto para los botones de confirmación y rechazo que serán parte del formulario. Máximo 20 caracteres cada uno. También, podrás escoger el color de fondo y el color de texto.
  8. Prepara la ventana de confirmación: ingresa el texto de confirmación. Este texto, junto con la imagen cargada previamente, aparecerá en la vista previa de la ventana de confirmación. Recuerda que el máximo de caracteres son 200 y el tamaño sugerido de un logotipo de ventana de confirmación es de 450 × 450 px.
  9. Descarga el código que implementarás en el sitio web
  10. Pega el código en el sitio web justo debajo de su código de monitoreo.

 

 

¿Es tan solo integrar un “SI” en el formulario lo único para comenzar a enviar notificaciones Push al usuario?

No.

Para simplificar la implementación de notificaciones web push, es necesario que los usuarios estén de acuerdo en recibir las notificaciones. Después de que un usuario haga clic en «Estoy de acuerdo» en el formulario, otra ventana aparecerá. Otra ventana aparece directamente desde el navegador y un usuario tiene que hacer clic en «Permitir» para recibir sus mensajes y así completar el proceso.

 

 

¿Cómo crear una notificación Web Push?

Aquí está el proceso a seguir en SALESmanago:

  1. Ingresa el nombre de la notificación.
  2. Ingresa el título de la notificación web push. Hasta 48 caracteres.
  3. Ingresa el contenido de la notificación web push. Hasta 100 caracteres.
  4. Sube el gráfico que se mostrará en la notificación Web Push. Recuerda que el tamaño sugerido es de 150 × 150 px.
  5. Agrega la dirección URL a la notificación web push para que pueda redirigir a los usuarios a la página web que deseas o bien, a una pestaña con el producto recomendado.
  6. Elige un formulario de suscripción. Si tienes más de un formulario y los utilizas de manera alternativa, entonces puedes elegir a los destinatarios del sistema web push de acuerdo con el formulario que se adapta según su perfil para recibir notificaciones. Por tanto, puedes elegir más de un formulario.
  7. Selecciona el grupo de destinatarios. Puedes elegir entre:
    1. Contactos identificados: contactos supervisados
    2. Contactos anónimos: no supervisados ​​y no guardados en el sistema SALESmanago
    3. Todos los contactos
  8. Establece la fecha y la hora en particular en que aparecerán las notificaciones
  9. Establece la validez. La validez se cuenta a partir de la fecha en que se comenzó a mostrar la notificación. Si un contacto abre el navegador después del periodo de tiempo de validez establecido, no aparecerá la notificación web push.

IMPORTANTE: Supongamos que determinas el tiempo de validez de la notificación web push por un periodo de 2 semanas, esto no significa que el mensaje se mostrará todos los días. Más bien, aparecerá sólo una vez durante este tiempo si el contacto utiliza el navegador.

 

¿Son las notificaciones web push realmente efectivas?

Sí.

El promedio de Web Push CTR entre nuestros clientes es del 30%. Otras fuentes externas mencionan el CTR en un nivel promedio de 15%-25%. Estos números son mucho más impresionantes que los del mismo email. Especialmente, el OR de notificaciones de Web Push siempre es del 100% (todos los mensajes entregados son abiertos en automático).

 

¿De qué forma las notificaciones web push pueden convertir usuarios anónimos en contactos identificados?

Cada notificación puede redirigir a los usuarios a una landing page, donde tu podrás integrar un formulario de contacto que recolectará los datos por ti. Lee más acerca de como crear una landing page efectiva.*

 

 

¿El gráfico de las notificaciones push tiene que ser un cuadrado de 150×150?

No necesariamente, pero tiene que ser un cuadrado. El asistente de la plataforma escalará los gráficos a esta forma, por lo que cualquier otra forma, como un rectángulo o un círculo, se verá nada estética.

 

 

¿Puedo programar las notificaciones push para que sean mostradas en otra ubicación de mi sitio web donde yo prefiera?

No.

Las notificaciones web push siempre se muestran en la esquina inferior derecha de la pantalla, o en la parte superior derecha en el caso de los dispositivos Apple.

 

 

¿Puede una de mis notificaciones web Push aparecer en un sitio web de mi competencia?

Si / No

Las notificaciones web push se muestran en tiempo real mientras las envías (o en algún momento en el futuro, si lo planeas en un momento definido posterior al envío) a cada usuario que tenga abierta la ventana del navegador y a quienes lo abran durante la hora de validez de la notificación. El sitio web que visitan no afectará la capacidad de notificación. Sin embargo, no se puede programar la notificación para que se muestre mientras el suscriptor visita una URL determinada.

 

 

¿Qué sucederá si un cliente elimina las cookies?

Eliminar las cookies no borrará automáticamente la suscripción de los mensajes. Hay una característica separada en el navegador para este propósito. Después de borrar las cookies y volver a visitar el sitio web, los usuarios verán el formulario de inscripción de nuevo, pero se enviarán las notificaciones de todos modos.

 

 

¿Es posible que una notificación web push redirija a un usuario a un formulario para una suscripción de un newsletter?

Las notificaciones web push pueden redirigir a un usuario a cualquier página de destino, incluida la que tenga la suscripción a un newsletter o a una página de descarga de precios.

 

 

¿Por qué es una notificación web push tan breve?

Se supone que el sistema “push” es una forma rápida y no agresiva de comunicación de marketing. Por lo tanto, debe ser breve e informar a los usuarios fácilmente acerca de la cuestión dada (Ejemplo: «¡Nuevo ebook! Obténlo ya» / «Venta de ropa de bebé para el otoño -20%»). No escribas un ensayo, mejor elige una frase pegadiza, añade un título como slogan y una imagen muy estética.

La fuerza del web push reside en su simplicidad: la gente en realidad escanea en lugar de leer. Es por eso que los mensajes simples son mucho más eficaces en términos de marketing que los largos y complejos.

 

 

¿Puedo reemplazar el contenido con un GIF?

Sí.

Un Web Push puede tener un gif animado en lugar de una imagen normal.

 

 

¿Cómo crear una notificación web push que destaque?

Debido a su forma corta, una notificación web push requiere de un copywriting de la parte superior del estante. Al crear un mensaje, ten en cuenta que tu objetivo más importante es hacer que la gente haga clic en el mensaje. Para este propósito, el mensaje debe presentar algún valor para el destinatario. La gente hace clic sólo en los mensajes que les dan algo a cambio. Ten en cuenta algunos consejos cuando diseñes tu próxima notificación:

Se específico: nadie tiene tiempo para adivinar lo que quieres decir si tu mensaje no es claro. Simplemente escribe que ya tienes la última edición del coleccionista Harry Potter a un buen precio, en lugar de preguntar a la gente si ya lo han leído. Es posible que no haga clic sólo por curiosidad.

Se conciso: 148 caracteres son más que un tweet y menos que un SMS. Trata de aislar un valor clave que deseas resaltar en tu audiencia. ¡En este caso, menos es más!

Crea una sensación de urgencia: una sensación de pérdida puede afectar la necesidad de hacer clic en un enlace. Enviar un mensaje con una oferta limitada de tiempo o mencionar que el número de boletos para la conferencia se están reduciendo rápidamente son ejemplos muy claros que muestran este tipo de forma de escribir mensajes.

Utiliza la prueba social: impulsa la acción de los usuarios incluso antes de que la gente visite la página. Por ejemplo, informando cuántos comerciantes de clase mundial participarán en el evento o cuántos periodistas elogian el libro que estás recomendando.

 

 

¿En qué momento debería enviar una notificación push?

Las notificaciones se envían en tiempo real. Siempre deberás ajustar el tiempo planificado de la pantalla al contenido y la naturaleza de la notificación. Las notificaciones de negocios van después del primer café, semi-formal, textos divertidos, por la tarde cuando la gente ya está aburrida en la oficina; así como ideas para pasar un fin de semana largo,  antes del fin de semana, no durante las vacaciones, etc.

 

 

¿Qué tan frecuente deberías enviar notificaciones web push?

Es muy importante encontrar la frecuencia adecuada para enviar notificaciones. Si no lo haces con tanta frecuencia resultará tu audiencia se olvidará de ti y en consecuencia, tendrás un bajo índice de conversión. Por otro lado si lo haces con demasiada frecuencia, esto te podría llevar al spamming lo que resultará en una ola de cancelación de suscripciones.

Ya que es un medio bastante nuevo, no hay ninguna investigación completa disponible sobre el mejor momento y la frecuencia de envío.

La mejor manera de encontrar una medida de oro es rastrear las estadísticas de entrega de mensajes y promedios de clics en las notificaciones de la plataforma de automatización de marketing, a fin de controlar la efectividad de las notificaciones enviadas.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de implementar una estrategia web push?

  • Encontrarás una nueva forma de comunicarse con los contactos de tu base de datos
  • Comunicación con los contactos anónimos (las notificaciones no necesitan una dirección de email para ser enviadas)
  • Un nuevo criterio para la segmentación de la base de datos
  • Mejora del rendimiento de ventas mediante la introducción de contenido personalizado para un producto específico con redirección a la subpágina apropiada
  • La posibilidad de ampliar la base de datos redirigiendo a los usuarios a una página de destino
  • Una herramienta adicional para el perfilado progresivo.

 

¿Qué añadirías a la lista? ¿Tienes alguna pregunta? ¡Escríbela en la sección de comentarios y yo la contestaré!

 

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