Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más reconocibles del mundo. Sus creadores querían potenciar tanto las ventas en línea como las offline al mismo tiempo. La plataforma permite a cualquier persona vender fácilmente en línea, desde una tienda física, o incluso en una combinación de ambas. Sus características incluyen la organización de productos, la personalización de la tienda, el manejo de pagos con tarjeta de crédito, el seguimiento y la respuesta a los pedidos y la aplicación POS Shopify para alimentar las ventas al por menor.

 

 

Shopify actualmente da poder a más de 500,000 minoristas en 100 países diferentes, incluyendo también a empresas como Tesla Motors, Gatorade, Forbes, Amnistía Internacional, Enciclopedia Británica, Revista Maxim, CrossFit, Black Milk Clothing y Herschel Supply Co.

 

Para todos los usuarios de SALESmanago, tenemos una buena noticia: Shopify se puede integrar fácilmente con SALESmanago para compartir datos relevantes entre ambos sistemas.

 

Alcance de la integración:

  • Comparte eventos externos COMPRA y CARRO DE COMPRAS ABANDONADO para contactos que están conectados
  • Compartir los eventos externos ABANDONED CART para los contactos que son monitoreados, pero no registrados
  • Historial de compras de importación
  • Agregar automáticamente un código de supervisión a un sitio

 

Integración de la forma de contacto:

  • Crear nuevas cuentas de SALESmanago con un formulario especial
  • Agregar un parámetro de supervisión a los contactos que rellenaron un formulario de contacto
  • Compartir información de registro e información de acceso
  • Compartir datos de contacto (nombre y apellidos, dirección de email, número de teléfono, domicilio, empresa, fecha de nacimiento, fecha de adición del contacto)
  • Compartir contacto estado opt-in / opt-out
  • Gestionar los contactos de estado de opt-out con Shopify
  • Enviar contactos a la base de datos con una etiqueta correspondiente al nombre de la tienda
  • Establecer etiquetas con las que los contactos se envían al sistema si el formulario de contacto está configurado correctamente

 

Instrucciones paso a paso para la integración de Shopify en SALESmanago

  1. Dirígete a la página del complemento de integración https://shopify.salesmanago.com
  2. Introduce el nombre de tu tienda y haz clic en Instalar. Entonces serás automáticamente redirigido al sitio web de Shopify.
  3. Confirma la instalación del complemento de integración haciendo clic en Instalar aplicación. Serás automáticamente redirigido al panel de administración.
  4. Proporciona tu información de cuenta de SALESmanago. Los campos ClientID, APISecret y Endpoint se pueden encontrar en SALESmanago en Configuración → Integración.
  5. Haz clic en “Guardar Propietario”. (SUGERENCIA: El propietario puedes cambiarlo en cualquier momento en la pestaña Inicio).
  6. La integración se completa. A partir de ahora, puedes abrir la aplicación de dos maneras: ve a tu dominio o a través de Shopify admin, en Aplicaciones → SALESmanago.

 

Esperamos que te la pases bien trabajando con nuestras herramientas. ¡En cualquier caso te invitamos a que preguntes, con mucho gusto te ayudaremos! Contáctanos ahora