¿Sabías que hay más en las plataformas de Marketing Automatizado de lo que aparentemente se ve? No sólo son una herramienta esencial para todos los marketers a fin de ayudarles en el impulso del rendimiento de las ventas, aumentar las tasas de conversión o influir en la retención. También es una gran ayuda para los team leaders, ya que les ayuda a gestionar sus propios equipos. Hoy quiero mostrarte 3 trucos sobre cómo usar SALESmanago para mejorar tu rendimiento al momento de organizar.

 

 

Truco 1: Servicio de Onboarding para miembros de un nuevo equipo

Todos los nuevos clientes potenciales requieren de cierto entrenamiento, y todos los nuevos empleados necesitan de un periodo de iniciación. Pues entonces por que no utilizar sólo una herramienta para lograr ambos objetivos. Analiza la ruta de una nueva persona en una empresa durante las primeras semanas. Elige «puntos de contacto» y tradúcelos en un ciclo educativo, de igual forma, utiliza varios canales tales como el email, el SMS, las notificaciones web push y las notificaciones estándar de envío en caso de que tengas una app para tu empresa. Considera la posibilidad de armar tu oficina con iBeacons en los puntos estratégicos, por lo que puedes enviar notificaciones push directamente al teléfono inteligente del empleado e informarles a dónde ir a tomar un café, o donde pueden encontrar al chico de recursos humanos.

 

La mejor selección para este propósito, entre todas las herramientas de automatización de marketing, será el asistente de workflows. El onboarding de las marcas en un ciclo de educación se traduce en un procedimiento mucho más sencillo, una vez que se dibuje como un algoritmo. Para las acciones que no sean cubiertas por las acciones del workflow (como el envío de notificaciones push en la aplicación) puedes utilizar las reglas de automatización y la misma integración de APPmanago para aprovechar todo el potencial del omnichannel.

 

 

Truco 2: Diferencía a los usuarios sobre su nivel de acceso a la plataforma

En SALESmanago puedes crear cuentas de usuario con diferentes niveles de acceso a la cuenta de la aplicación principal. Puedes especificar exactamente a qué datos pueden acceder determinados usuarios y qué características pueden utilizar.

 

Los usuarios pueden:

  • Acceder al sistema con direcciones de email separadas.
  • Utilizar el sistema simultáneamente con otros usuarios.
  • Tener su propio grupo de contactos asignados.
  • Utilizar las funciones y los datos de acceso de acuerdo con los conjuntos de permisos.
  • Compartir datos, contactos, plantillas y reglas de automatización entre sí.
  • Trabajar independientemente en el ámbito de su propia cuenta.

 

Las funciones del sistema son esquemas predeterminados de permisos destinados a facilitar una administración más sencilla. Después de seleccionar una función, el conjunto de permisos asociado se muestra a continuación. Las funciones del sistema no pueden modificarse, pero se pueden crear conjuntos de permisos personalizados y guardarlos para su uso posterior (utilizando una función preestablecida como base).

  • ADMINISTRADOR. Tiene acceso a todas las acciones del sistema (como agregar nuevos usuarios) y puede ajustar la configuración del sistema para todos los usuarios.
  • MANAGER. tiene acceso completo a todos los datos de contacto presentes en la base de datos, así como estadísticas de todas las campañas de email enviadas.
  • EJECUTIVO DE VENTAS. Tiene acceso al CRM y a funciones básicas de análisis.
  • MARKETER. Tiene acceso a la mayoría de las características del sistema, pero acceso limitado a las características administrativas.
  • REMITENTE. Puede emitir mensajes masivos, pero no puede acceder a las tarjetas o listas de contactos. Debe recibir información de direccionamiento (por ejemplo, una etiqueta específica) de otro usuario para poder dirigir una correspondencia.
  • USUARIO REGULAR. Tiene acceso a la mayoría de las funciones del sistema y acceso limitado a las funciones administrativas. Está restringido a un grupo de contactos asignados.

 

El entorno de trabajo está sistematizado. Después de todo, los responsables del envío de correo electrónico no tienen que acceder a las tarjetas de contacto asignadas a las cuentas de sus compañeros, y los vendedores no necesitan herramientas avanzadas para la comercialización del sitio web, como el asistente emergente o el creador de Workflows.

 

 

 

 

Truco 3: Remueve los archivos innecesarios

La plataforma de SALESmanago tiene espacio para que puedas mantener todas las imágenes necesarias en un solo lugar como las Galerías de imágenes. Últimamente, renovamos su diseño para crear una apariencia más transparente. Además, llegamos a introducir carpetas para ordenar los archivos desorganizados. Así que partir de ahora, todos los usuarios pueden organizar sus archivos por su cuenta, y aún así acceder a toda la galería. Por supuesto, los archivos pueden ser organizados por el administrador, según su propósito o el tema. De esta forma se resuelve el problema de alguien en caso de que se estropeen los archivos de otra persona, y por lo tanto reduce el potencial de conflicto al interior del equipo.

 

 

 

 

¿Y tu? ¿Cómo utilizas SALESmanago para desempeñar tus habilidades organizativas? ¡Compártenos tus ideas!