Aunque la respuesta a esta pregunta podría variar dependiendo la industria a la que te dediques, podríamos centrarnos en 3 principios muy importantes:
( 1 ) Buen diseño.
Usualmente, las landing page de hoy integran diseños minimalistas que generan un espacio elegante, fácil de entender y preparado para que el llamado “botón de acción” tenga un buen efecto. Además, no debes de saturar la página con demasiados elementos gráficos, las tendencias del buen diseño implican crear páginas lo más claras posibles (recuerda la filosofía de “less is more”), transparentes en temas de información y con ilustraciones creadas en vectores o imágenes de alta resolución.
( 2 ) Mensaje claro y convincente.
Una landing page tiene como propósito centrar la atención en un solo tema y acelerar la acción. Por ejemplo, algunas empresas lanzan un eBook con la finalidad de captar nuevos leads y crean una landing page para que el usuario se enfoque en dejar sus datos y descargar el eBook. En casos como estos el contenido debe ser el mínimo posible pero el más convincente. El reto radica en escribir en breves y poderosas frases, un texto que cautive la atención del usuario y tenga la capacidad de invitar al usuario a ejecutar la acción deseada.
( 3 ) Captación de leads EFICIENTE
Los dos puntos anteriores representan un 60% de la eficacia de una landing page, ¿y el otro 40%? La otra parte radica sustancialmente en que tan efectivo eres para captar los leads. Para ello necesitas la implementación de un sistema de Marketing Automatizado que te permita captar a tus leads, segmentizarlos en una base de datos, y que el mismo sistema rastree su comportamiento en tus páginas web, y redes sociales, para que de esta forma en realidad tu landing page se vuelva una puerta a clientes potenciales.
De la misma forma, al implementar un sistema lograrás saber en poco tiempo las necesidades e intereses de quienes visitaron tu landing page y descargaron determinado contenido, aprenderás a manejar esta información para ejecutar acciones de venta certeras y con la capacidad de que en verdad funcionen.
¿Qué más puedes hacer a partir de una landing page y una plaatforma de Marketing Automatizado?
Una plataforma que opera esta actividad te permite además:
( 1 ) Generar leads
- Al integrar tus redes sociales, el sistema te permite atraer fácilmente a los usuarios que se interesan en tu marca y que navegan por ejemplo en Facebook, al detectarlos, el sistema los invita a registrarse y monitorea su actividad, generándote información de cuáles son sus necesidades o intereses
( 2 ) Localización de usuarios anónimos
- Generalmente todos tenemos un sitio web, sin embargo lo más importante es conocer quienes son los usuarios “anónimos” que navegan en nuestro sitio. No saber quienes pasan por ahí, se convierte en pérdida de recursos, pues es como si cientos de personas se asomaran a una cafetería pero nadie de ellos te comprara. Un sistema automatizado con inteligencia artificial logra identificar a los usuarios que están visitando tu sitio, les genera ofertas automáticas, o los invita a suscribirse a tu newsletter. De igual manera procesa sus intereses y necesidades en un base de datos que puedes monitorear.
( 3 ) Newsletters eficaces
- La otra parte relacionada con las ventas es una buena comunicación con tus prospectos y clientes, para ello existe el newsletter donde puedes mantenerlos bien informados. Pero no basta con solo enviar mensajes profesionales, es necesario saber que pasa con ellos después, la reacción de los lectores, si abren tus mensajes, cuántos le dan click y al final quienes te están comprando tus servicios o productos a partir de dichos mensajes
Como verás es un tema muy extenso pero elemental para lograr ventas altas desde una landing page. Al respecto, te comparto dos links bastante útiles sobre el tema del Marketing Automatizado. El primer link expande los conocimientos del Marketing Automatizado y como funciona, así como las diversas características que esta ofrece. El segundo link es una Biblioteca Virtual con una variedad de eBooks descargables sobre negocios y estrategias.
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