b2b

“Sinergia” no es sólo una palabra de moda en el marketing, sino también irritante. Es también un efecto que ocurre cuando la suma de algunas acciones (o cosas) que trabajan juntas es mayor que el efecto total de ellas trabajando por separado. Una vez en pocos años una empresa mira hacia atrás en lo que ha hecho, hace las matemáticas y encuentra una epifanía, mediante la observación de la tendencia general del comportamiento de los clientes y la prueba de múltiples escenarios, saca entonces las conclusiones. ¡Así comienzan las revoluciones!

 

Hace 5 años, cuando SALESmanago Marketing Automation se introdujo en el mundo, había una frase ampliamente difundida que decía «Más y más B2C comercializadores están adoptando estrategias B2B». Esta frase fue también forjada y promovida por algunos gigantes muy bien conocidos por la automatización de marketing (y de igual manera repetido en la boca de los expertos ).

Contra los números, hemos decidido no creer esa afirmación ciegamente, más bien quisimos probar el mercado por nuestra propia cuenta. Después de esos 5 años, el 80% de nuestros clientes son empresas B2C. Esta es la razón principal por la que empezamos a desarrollar un conjunto de características centradas en el enfoque completamente diferente de la gestión de procesos de automatización de marketing y reglas de automatización basadas en la segmentación dinámica de los clientes.

No nos malinterpreten, las técnicas utilizadas por las empresas B2B siguen siendo muy potentes, y funcionan. Incluso pueden ser adaptadas y aplicadas por las empresas B2C y darles algunos resultados tangibles. Sin embargo, la venta exactamente del mismo software de los especialistas B2C a los clientes B2B, y explicar que es bueno para ellos no es la mejor solución. ¡El proceso de compra para B2B es completamente diferente al B2C! La primera es más bien lineal y estructurada, tu no necesitas otro Einstein para predecir cuál será el próximo paso. Por otro lado, en las personas B2C se corre hacia adelante y hacia atrás, hacia y desde el acto de la compra. Se utilizan múltiples canales para encontrar el mejor trato, se comprueban productos similares, así, incluso se tienen tres diferentes «momentos de la verdad» para cada compra. En realidad, aplicar la misma solución al proceso lineal y al estructural que es complejo y multidimensional sería todo menos inteligente.

Los problemas complejos requieren soluciones complejas. Por eso propusimos el enfoque tradicional para ser rediseñado. Tomamos las mejores soluciones en el mercado, agregamos un poco del know-how de SALESmanago, y ahí lo tienes, ¡la sinergia del marketing en su mejor momento! Estamos listos para enseñarte el Marketing de Valor al Cliente.

Te compartimos este infográfico que te permitirá ampliar los conocimientos en este tema, actualmente está disponible sólo en Inglés, pero muy pronto lo podrás descargar en Español en nuestra sección de Infográficos de nuestro sitio web www.salesmanago.es