Nochebuena. La oficina luce tal y como suele ser en esos días, con pastelillos, algunas ensaladas para degustar, el ambiente laboral se vuelve casual, los regalos a tu clientes se enviaron hace una semana. Los clientes más relevantes han recibido tus mejores deseos por teléfono. ¡Y sólo es una cosa que hace falta! Preparar una e-card o tarjeta navideña por email con un árbol navideño, al Niño Jesús, o la Estrella de los Reyes Magos, buscarás algunas frases bonitas en internet y las enviarás a tus contactos. Por supuesto, la lista de destinatarios será preparada para ¡todos! Abrirás la gran base de datos, seleccionarás, “todos”, y estarás a un clic de hacer el envío masivo…

 

Pero, ¡ESPERA! Antes de hacer eso, pregúntate a tí mismo, ¿Estás seguro de hacer lo mismo que cientas y cientas de empresas, y sin ninguna reflexión? Ten en cuenta que los buzones de spam de los clientes estarán llenos de imágenes sin sentido, tal como sucede año tras año. Considera que de no tener esto en cuenta, podrías acabar con tu maravillosa base de datos construida por muchos años y pulida con tu plataforma de marketing automatizado.

 

Y si vacilaste por un momento, ¡eso es genial! Lee nuestra infografía y tal vez en las próximas festividades, enviarás a los clientes algo que realmente apreciarán, y lo que te ayudará a mantener una imagen de marca muy positiva.