¿Cuando impulsas tu negocio en la web te sientes como Spock en un viaje sin final entre las estrellas? ¿Perdido en el infinito universo de la web? Puede ser que entre más intentas buscar la solución, más te sientes perdido y no logras generar clientes desde tu sitio web. Quizá te has preguntado: “¿Cómo es posible encontrar clientes potenciales que encuentren mi negocio? ¿Cómo les muestro mi marca? ¿Cómo hacerles saber que existo? ¡Si solo pudiera atraerlos al sitio web! Si tuviera dinero para una gran campaña…”

Pero hay varios trucos inteligentes que puedes utilizar para impulsar tu tráfico, incluso si tus recursos son limitados, ¿quieres ver? Te lo decimos a continuación. 

 

 


 

 

 

 

 

 

Los Rich Snippets son piezas de información adicionales acerca de un sitio web, los cuales se muestran en los resultados de búsqueda. Estos incluyen:

  • Puntuaciones
  • Reseñas
  • Personas (por ejemplo, el autor de la publicación)
  • Eventos
  • Producto
  • Precio
  • Descripción
  • Imágenes

La aplicación de ese método aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en el enlace. Revisa el siguiente ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las reglas cardinales del negocio es la reciprocidad. Cuando obtienes algo gratis, te sientes obligado a dar algo a cambio. Cialdini mostró cómo funciona en marketing.

¿Qué puedes ofrecer de forma gratuita para atraer usuarios a tu sitio web?

  • Material valioso y práctico como un libro eBook
  • Infográficos
  • Webinar
  • Herramienta gratuita
  • Un reporte con estadísticas útiles

Ofrecer algo gratis atrae más tráfico. Utiliza estos incentivos para adquirir contactos y así obtén a cambio las direcciones de email de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar esta tarea, puedes utilizar estas herramientas gratuitas:

Prueba también Google auto-complete, ese método simple a veces ofrece resultados impresionantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sky scrapper* es una técnica donde se produce contenido que te beneficiará en base al bullicio generado en torno a algún post escrito por otra persona.

A continuación te decimos una como generar contenido sky scrapper:

  • Identifica un puesto de tendencia en tu campo con herramientas como Buzzsumo
  • Escribe algo valioso sobre el mismo tema: tratar de proporcionar más datos sobre el tema, o enriquecer la pieza original de otra manera
  • Garantiza que llegue al público adecuado. Busca personas que comenten el post original, y escribirles, informando sobre su publicación. Como las acciones de Brain Dean, en el 11% de los casos, el blogger agregará tu enlace. ¿Efectos? Gran contenido, relaciones establecidas y enlaces valiosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Elabora listas de los artículos más interesantes sobre el tema que estás hablando, los mejores blogs de tu industria, las citas más inspiradoras o los informes más relevantes. Promueve el contenido de otros para que puedan aprender acerca de tu existencia – tal vez alguien comenzará a leer el artículo y terminará visitando tu marca También es probable que estos posts sean compartidos porque todos nos gusta compartir cosas.

Tal material será útil para tu audiencia. Hay mucho material en la web, que incluso las más importantes se pueden perder fácilmente. Así que de vez en cuando es mejorar preparar esa lista en lugar de producir un post original.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra los blogs, portales y foros más importantes para tu marca. Intégrate también a los grupos en redes sociales, como por ejemplo en Facebook o LinkedIn.

Cuando estás manejando esta parte social, te recomendamos que no pierdas el tiempo enviando simplemente links de tu sitio web en los grupos sociales, no funcionará e incluso te podrían eliminar y vetar, más bien deberás atraer a tu audiencia con debates o conversaciones sobre algún tema, además vuélvete práctico y ofréceles a los usuarios de los grupos contenido atractivo y útil.

Tales grupos o foros también te inspirarán: podrás descubrir qué problemas y preguntas tienen los clientes potenciales y responder a éstos con tu propio contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta estrategia se inspira en el proceso de crecimiento de una calabaza gigante. Para lograrlo debes:

  • Plantar la semilla de la calabaza
  • Cultívalas y déjalas crecer
  • econoce la calabaza que crece a un ritmo más rápido
  • Entonces quita las calabazas de alrededor que podrían estorbarle a la que está creciendo con mayor rapidez y entonces así permitirás darle toda el agua y minerales para potencializar su crecimiento

¿Cómo fué que los especialistas de SEO* adaptaron ese método? Esto significa que en primer lugar se realiza una prueba con muchas palabras clave y diversos tipos de contenido. De esa forma identificas que funciona mejor y entonces te concentras en ello con toda tu energía y atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google prefiere mensajes llenos de contenido, largos y con profundidad. La investigación del almacenador intermediario indica que una longitud preferida del post debería de ser de 1600 palabras.

Tan solo en nuestro blog hemos observado que la tendencia durante el año pasado fué que los mensajes más vistos contenían más de 1000 palabras, tan solo veamos los siguientes ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando escribes largos posts que requieren mucho trabajo e investigación, úsalos más de una vez. Por ejemplo:

  • Utiliza datos o estadísticas de tu publicación para crear un infográfico
  • Convierte una entrada en una presentación de SlideShare
  • Recoge un par de publicaciones relacionadas, actualízalos, agrega algo nuevo y produce un ebook
  • Crear un podcast basado en tu publicación.

No tengas miedo de dichas acciones. Recuerdo que has invertido bastante tiempo preparando ese artículo, pues es momento de que lo distribuyas en todos los canales posibles

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a los plugins, los usuarios podrán compartir su contenido rápidamente, por lo que obtendrás un nuevo público. ¡Pero los plugins no son suficientes! En primer lugar, deberás pensar en tu público objetivo.

La mayoría de los vendedores igualan el público objetivo con los clientes actuales y potenciales. Pero los clientes no van a compartir tu contenido – ¿por qué lo harían? Los clientes estarán encantados de leerlo y tal vez usar algunos de tus consejos para mejorar su negocio. Eso es todo.

Sin embargo, tus compañeros, expertos en el campo si lo compartirían. Pueden comentarlo, discutir el tema contigo, y hasta referirse a tus datos, por ello, deberás tenerlos en cuenta al crear contenido.

El plugin por si solo no funcionará, para lo cual deberás de tratar de entender el mecanismo para compartir tus materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te sucedió, lo sabes muy bien: un enlace en un blog influyente puede hacer maravillas. Pero acercarse a los influyentes es una cuestión delicada. ¿Cómo manejarlo?

  • Realiza una investigación y realiza una lista de las personas más importantes en su campo.
  • Lee el blog del influenciador y comenta. Por “comentario” queremos decir “proporcionar observaciones profundas y relevantes”, no “spam al blog de alguien con enlaces a tu sitio web”. El blog es el espacio de un blogger, no un mirador publicitario.
  • Escribe una pieza inspirada en el trabajo del influenciador. Podría ser una discusión con su reciente publicación o un estudio de caso de tu campaña. Este método es recomendado por Neil Patel*.
  • Escribe una pieza que describa cómo aplicó la punta o herramienta de la persona que influyó y qué efectos produjo.
  • Después de haber hecho una de las anteriores, envía un correo electrónico con un enlace a su publicación.
  • También puedes preguntar sobre una opinión de un experto sobre un material que hayas preparado

¡Recuerda!

  • Nunca pienses que el bloguero te debe algo y por tanto tiene la obligación de probar tu producto o leer tu publicación
  • Siempre se cortés
  • Algunos bloggers ponen una lista de precios en sus blogs. Compruébelo para saber cómo puede ser la cooperación futura.
  • Participa escribiendo artículos como invitado al blog
  • Al mismo tiempo abre tu blog para otros. Te ayudará a conseguir una nueva audiencia y obtener enlaces valiosos.
  • Un artículo como invitado debe ser relevante y de alta calidad, por lo que los usuarios estarán dispuestos a ver su sitio web. De lo contrario, es sólo una pérdida de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

YouTube tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de todas las personas en Internet. Es el segundo motor de búsqueda más grande. La preparación de una película llevará más tiempo y energía que escribir un post, pero vale la pena.

No pienses que YT es un medio solamente para el contenido ligero, conveniente para el ecommerce o B2C. El 73% de los marketers B2B declaran que el marketing YT influyó positivamente en el ROI (Carla Marshall)*.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando alguien visita su sitio web por primera vez y no conoce tu marca, necesita una confirmación inmediata de que es confiable. Una forma de asegurarte de este punto es integrando los logotipos de tus clientes o los medios que escribieron sobre ti en tu sitio web.

¿Qué pasa si estás empezando y no tienes clientes ni tampoco la cobertura de los medios de comunicación para mostrar? Entonces coloca los logotipos de los servicios o plataformas con los que tu producto se integra (como Gmail, Dropbox o Facebook) o de tus socios. Eso aumentará su credibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu objetivo no es atraer usuarios, sino convertirlos. ¡Se trata de ventas! Es por eso que debes utilizar soluciones de marketing automatizado, tales como:

  • Formularios de contacto (preferiblemente personalizados)
  • Seguimiento del comportamiento de los usuarios para ofrecer ofertas y contenidos relevantes
  • Pruebas A / B.

 

 

Te invitamos a que descubras más en nuestra Biblioteca Virtual de Marketing donde encontrarás diversas publicaciones gratuitas sobre temas que ayudarán a tu negocio a un buen funcionamiento y obtener resultados eficaces.

 

*Artículos en idioma Inglés