La insignia de la empresa Polaca Digital Educational Publishing Ltd, es tuRodzinka.pl, un servicio en línea para padres. Es una plataforma social para padres con niños pequeños. El servicio, basado en el perfil del usuario está conectado a una cuenta registrada, proporciona productos personalizados, artículos e ideas para pasar tiempo de calidad con la familia. Al principio de la visita, un visitante indica la edad de su hijo y un código postal donde viven. El contenido que se muestra se ajusta perfectamente a la edad del niño y a los intereses de los padres, además contiene artículos interesantes, ofertas de juguetes, e información de eventos locales apropiados para padres con niños de cierta edad en particular. Por otra parte, los lectores pueden encontrar códigos de descuento por todos lados.

 

 

 

 

Sin embargo, los artículos comercializados no son juguetes ni productos para bebés, más bien son ideas para planear durante el tiempo libre. La empresa vende espacios publicitarios en su sitio web, y sus clientes son proveedores de redes publicitarias y marcas reconocidas que están dispuestas a comprarla.

 

El espacio de publicidad en línea no es exactamente lo mismo que una cartelera en la plaza principal de una gran ciudad, la ubicación en sí no es suficiente para exigir un precio más alto. Para que la superficie sea atractiva, el sitio web debe tener los siguientes parámetros:

 

  • Sitio web popular
  • Un alto nivel de tráfico
  • Capaz de convertir el tráfico en leads
  • Ofrece un segmento basado en contactos con los detalles precisos acerca de sus intereses
  • Permite interactuar con los clientes de forma directa y en tiempo real ofertando bienes y servicios de interés

 

Como el objetivo de las actividades de la empresa no es vender a los usuarios, sino estimular su actividad, fomentar la interacción y la participación activa en la vida del servicio, el mayor desafío ha sido crear una base de clientes de la más alta calidad y la segmentación basada en intereses más preciso. La empresa buscaba un método para convencer a los usuarios anónimos de que dejaran sus datos de contacto y se unieran a la comunidad.

 

La implementación de un sistema de Marketing Automatizado ha permitido:

 

  • 20% de conversión de contactos adquiridos de formularios de contacto a usuarios registrados
  • El aumento del 400% en el OR para emails personalizados y automatizados, en comparación con los envíos masivos
  • El aumento del 900% en el CTR para emails personalizados y automatizados, en comparación con los envíos masivos de mensajes

 

Descarga el estudio de caso y descubre qué soluciones aplicadas resultaron en los ya mencionados efectos, ¡además de los otros desafíos y oportunidades que la empresa enfrenta!