Gocco es una empresa española líder en moda para bebés y niños de hasta 16 años. Fundada en el año 2000, la compañía sigue creciendo tanto en el mercado español como internacional. Gocco tiene 250 tiendas en 15 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Diseño y exclusividad son sus propuestas de venta para los recién nacidos, niños y adolescentes.

¿Qué retos han tenido que enfrentar?

El primero de ellos fue multiplicar el número de clientes. Sus clientes son en su mayoría padres o familiares que compran los productos para sus propios hijos u otros miembros de sus familias. De ahí que la construcción de recomendaciones precisas, que es un proceso complicado, se convirtió en el foco principal.

 

El primero de ellos fue multiplicar el número de clientes Sus clientes son en su mayoría padres o familiares que compran productos para los niños, bebés o jóvenes de la familia, así que, construir recomendaciones precisas se vuelve un tema realmente complicado y al mismo tiempo el principal a resolver

 

El segundo desafío era diversificar la comunicación en todo el viaje del cliente. La variedad de fases del ciclo de vida de los clientes y la edad de los clientes potenciales a los que Gocco dedica sus productos requieren la modificación del lenguaje de comunicación. Aparte de eso, necesitaban utilizar numerosas técnicas para alcanzar y atrapar la atención del cliente.

 

Integración de datos sobre comportamientos online y offline planteó otro reto pues los clientes tienen la opción de comprar productos tanto en línea como en tiendas. Para construir un cliente de 360° es necesario supervisar muy bien sus compras.

 

El último desafío fue encontrar soluciones tecnológicas que permitan la implementación de la comunicación multicanal. Gocco utiliza todos los canales disponibles para la comunicación con un cliente. El contenido debe ser personalizado y unitario, independientemente del canal en el que se entregará.

 

¿Te gustaría cómo han afrontado los retos con éxito? Descarga el Estudio de Caso

 

La implementación de Marketing Automatizado ha permitido lo siguiente:

  • Aumento de 368% en su OR (Open Rate) para correos electrónicos personalizados y automatizados
  • 455% de aumento en el CTR (Click Through Rate) para mensajes de correo personalizados y automatizados
  • 200% más alto en el OR para envíos masivos con respecto al promedio del mercado
  • CTR de 250% más alto para el envío de mensajes masivos que el promedio del mercado

 

Lee la opinión de Gonzalo Arredondo sobre SALESmanago, Director del Canal Online de Gocco

SALESmanago nos ofrece una forma sencilla de implementar gradualmente nuevas acciones de marketing para nuestros clientes, logrando evaluar rápidamente el éxito de las mismas o no, por eso en el momento en que hemos desarrollado la nueva APP de la empresa no hemos dudado en integrarla con APPmanago y así poder ofrecer un servicio omnichannel a nuestros clientes “.