Tal pregunta se puede encontrar en el portal de Quora y no es sorprendente. Elegir las herramientas adecuadas siempre es un desafío. La variedad de opciones disponibles puede hacerte sentir mareado. El problema se agrava cuando las recomendaciones de la herramienta son solicitadas por el cliente.

 

¿Qué herramientas se adaptan mejor a las necesidades de tus clientes? ¿Qué soluciones se mantienen dentro del presupuesto? Y lo más importante, ¿el cliente se ocupará del manejo de los productos? Para responder a estas preguntas, necesitamos considerar dos puntos.

 

El primero es el presupuesto. El costo de usar herramientas de marketing automatizado no tiene que ser alto. Hay muchas herramientas que tu o tu cliente pueden utilizar de forma gratuita. Esta es una gran opción si tienes un presupuesto modesto. Herramientas de automatización bien utilizadas siempre traen una gran cantidad de beneficios, a pesar de que son gratuitos. Si tienes un presupuesto ilimitado y deseas obtener resultados de ventas sorprendentes, puedes utilizar una plataforma bien desarrollada que defina con precisión las necesidades de tus clientes y les envíe ofertas personalizadas que se adapten a sus necesidades.

 

La segunda cuestión importante es la competencia del usuario y la nueva tecnología. La capacidad de utilizar la herramienta es esencial para llevar a cabo las actividades. Si no deseas que tu cliente tenga problemas con las herramientas al momento de manejarlas, elige entonces sólo funciones fáciles de usar. Excepto la intuitividad de la herramienta, también es muy importante el acceso a materiales de instrucción, tales como videos, infografías o artículos. Un gran activo sería la capacidad de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que ayudaría a aclarar cualquier duda individual.

 

Para resumir, las buenas herramientas del Marketing Automatizado deben ser autoexplicativas y fáciles de utilizar.

 

SALESmanago es una plataforma completa que ofrece una variedad de herramientas dedicadas para clientes B2B, B2C y Ecommerce. El gran activo de SALESmanago es que ofrecemos tres tipos de paquetes:

  • Versión Básica gratuita
  • Versión Pro con atractivo costo
  • Versión Elite completa

 

La versión básica ya incluye características tales como Visión del cliente a 360 grados y servicio ilimitado de email marketing. Gracias a esta solución, cada cliente puede elegir las mejores herramientas que no excedan el presupuesto que el fije.