Liderar una campaña de marketing exitosa requiere preparaciones cuidadosas y atracción hacia la marca. Por otra parte, es muy raro que sólo una campaña se esté ejecutando al momento. La gestión eficaz de las campañas exige un alto nivel de organización así como la automatización de múltiples tareas, como el flujo de contactos a través de las etapas del embudo de ventas. Los embudos de ventas de SALESmanago son una herramienta sencilla para trabajar y analizar el ciclo de vida de los clientes potenciales.

 

Un embudo de ventas es una de las mejores herramientas para organizar y administrar los procesos de ventas. Los embudos dividen el proceso de ventas en etapas. Proporciona a los usuarios una visión clara de la cantidad de clientes potenciales en cada etapa. Con esta función puedes indicar fácilmente el número de leads en la fase inicial del proceso y cuántos exactamente se quedan hasta tus etapas finales. Además, tienes acceso a la información detallada sobre la dinámica del flujo de contacto entre las etapas del embudo. Y como bono te permite detectar fácilmente los puntos débiles del proceso y eliminarlos sin detenerlo.

 

En SALESmanago los leads se mueven automáticamente entre las etapas del embudo. Debido a las reglas predefinidas, el sistema se encarga de la educación de los leads, así que en el momento de entrar en la etapa “listo para la compra” se encuentran totalmente preparados y generalmente dispuestos para hablar con un vendedor gracias al sistema de lead nurturing y puntuaciones para leads

 

Por supuesto, los embudos pueden ser operados manualmente por los vendedores. Pueden trabajar con las perspectivas a diario, y cambiar su estado de acuerdo a su nivel de compromiso hacia la marca.

 

Crear un embudo de ventas en SALESmanago es un pedazo de pastel. Sólo necesitas determinar los nombres de una campaña y de cada etapa de la misma. A continuación, debes indicar cuándo exactamente un contacto debe estar calificado para la campaña (de acuerdo con su puntuación, acciones, etc.) y las condiciones de su asignación a las etapas posteriores.

 

Aprende a crear una campaña y un embudo de ventas

 

Administra tus campañas de dos formas

VENTAS DE EMBUDO

  • Analiza los datos del ciclo de ventas. Estima la duración del ciclo de ventas, organiza el valor de cada acción de acuerdo a su efectividad, analiza las tasas de conversión entre las etapas en el embudo y mide esas conversiones según la fuente de los leads
  • Se centran en la adquisición de clientes. Aplica estrategias que conviertan a un cliente potencial en uno regular, educa a los clientes por la campaña de consolidación de leads, cambia su puntuación y mueve los contactos a otras etapas en el embudo
  • Configura las reglas de automatización. En SALESmanago puedes establecer tus propias reglas de automatización y los eventos que las activan
  • Verificación de la eficiencia de las estrategias de marketing. En este caso tu tienes una vista previa constante de la eficacia de tus estrategias de marketing; puedes ver cómo tus campañas afectan la dinámica del flujo de leads en todo el embudo

 

 

PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE LEADS

  • Transparente y bien organizado para el personal de ventas. Su personal de ventas puede administrar los leads asignados a ellos y también moverlos entre las etapas en el embudo
  • Vista completa de cada etapa del embudo. Tiene acceso a una vista completa de todas las etapas del embudo con una lista de contactos que se te asignan
  • Opera el panel con el mecanismo de arrastrar y soltar. Mover un contacto a la siguiente etapa requiere sólo un clic y simplemente tendrás que arrastrarlo a la etapa de tu elección. Recuerda que también puedes activar las reglas de automatización.

 

 

Ejemplo

Dependiendo de la etapa en el que tus clientes se encuentran al momento, pueden recibir contenido que ha sido preparado en el sistema de Marketing Automatizado. He aquí un ejemplo del proceso de automatización del embudo:

 

  • Agregar un contacto al embudo de ventas cuando abren un email
  • Transferir automáticamente el contacto a la siguiente etapa: como “Interesado” cuando alcanza un determinado nivel de puntuación (por ejemplo 20 puntos) y envía un email dinámico con una oferta adaptada
  • Mover el contacto a la siguiente etapa como “Interesados – comprobar la oferta”, cuando el contacto haga clic en el enlace del email dinámico, a continuación, envía una alerta al departamento de ventas, para que puedan ponerse en contacto con el cliente y se tenga así la base de la conversación basada en su interés

 

REVISA MÁS: Cómo se puede utilizar un embudo de ventas (en Inglés)

 

Beneficios

  • Podrás organizar actividades de marketing y guardarlas como procesos
  • Analizar el comportamiento del cliente en cada etapa de la campaña
  • Ahorra el tiempo de trabajo de las personas de ventas mediante el envío de mensajes exclusivos a los clientes potenciales que están listos para una compra
  • Análisis detallado de los procesos de marketing y ventas como una mejor integración de ambos factores