La historia del eCommerce tal y como la conocemos hoy día se remonta al año de 1994, el año cuando Amazon fué introducido al mundo. El Internet no estaba tan saturado como hoy día, y vender tus productos era muy fácil. Por ejemplo, los catálogos eran enviados a clientes potenciales en CD´s. ¡¿Puedes imaginarlo?! De verdad que es difícil imaginar esto, pero en ese tiempo, las estrategias de ese tipo era muy comunes.

 

Pero hoy día, los patrones de comportamiento de las compras están cambiando. El mundo de la web ya no es algo de moda o un lujo para las empresas, es en definitiva, ¡un requisito!

 

Los consumidores al mismo tiempo, han cambiado. Ahora demandan un papel más proactivo, y efectúan investigaciones por su propia cuenta. Con el acceso infinito a diversas fuentes por medio del Internet hoy día, las personas pueden comparar múltiples productos y marcas del mismo modelo o servicio, revisar costos, disponibilidad en diferentes tiendas, e incluso la compatibilidad con otros dispositivos u objetos que ya se poseen. Esto significa ya no es tan solo suficiente tener un producto en Internet, ahora se requiere de mayores estrategias.

 

La pregunta es, ¿cómo es posible permanecer visible en un lugar tan saturado de productos y usuarios en Internet? ¿Cómo lograr que las personas nos escojan sobre nuestra competencia? Y, ¿cómo asegurarnos de que los clientes vuelvan a nuestra tienda o servicio?

 

Uno de los factores que ayudan a los clientes potenciales a distinguirte de otros es la forma en cómo construyes la experiencia de compra. El proceso de compra no termina con una transferencia monetaria o cuando el cliente recibe el producto en sus manos. Tal como el nombre lo sugiere, es todo un completo proceso que comienza antes de que el usuario añada el producto al carrito de compras, y continúa hasta después de que el comprador recibe el producto.

 

Existen múltiples formas de construir y mejorar la experiencia de compra. Existen incluso varios tipos. 80% de los CEO´s creen que sus empresas construyen experiencias de compra al más alto nivel. Pero cuando nos movemos al punto de vista de los clientes, tan solo el 8% puede confirmar esto. Ocurre lo de siempre, la mayoría de los CEO´s se autoevalúa mucho más de lo que en realidad ocurre. El problema, es que ese punto de vista suele costar muy caro.

 

Si deseas crear un proceso que sea memorable para tus clientes y usuarios, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Siempre ajusta el contenido a la persona, no al contrario
  2. Trata a las personas de manera individual
  3. Reacciona en tiempo real
  4. Sé transparente
  5. Cuida la calidad del servicio

 

Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo, ¿no? Es por eso que queremos presentarte un ebook sobre la creación y la entrega de la experiencia única a sus consumidores. Descargue y aprenda:

 

  • Cómo comenzó el comercio electrónico y cómo evolucionó.
  • Qué es una buena y una mala experiencia de compra.
  • Cuáles son las mejores prácticas para el comercio electrónico.
  • Cómo utilizar la plataforma de automatización de marketing para conceder a tus usuarios la mejor experiencia posible

El ebook del marketing online para ecommerce