Si tienes tu propio negocio, estás en planes para desarrollarlo, o tienes un cargo de directivo, sabrás que el éxito de una empresa o la búsqueda del éxito, depende de muchos factores que se interconectan entre sí. Surge entonces la pregunta, ¿a qué tengo que darle más prioridad? ¿a qué le invierto más?

 

Por supuesto, hay temas muy básicos que todo negocio debe de atender como una prioridad como la cuestión de los impuestos, la contabilidad y dependiendo el tipo de negocio, los suministros diarios para que este pueda subsistir. Lamentablemente, en muchas ocasiones y en particular las pymes, startups o negocios familiares, es muy común colocar el tema del marketing en un último lugar, tratándolo como un tema de lujo, sin importancia, o pura pérdida de tiempo, sin embargo tarde o temprano vienen las consecuencias, en particular cuando los resultados numéricos comienzan a decrecer, hay pérdidas en los ingresos o los números de clientes, o peor aún, hasta los clientes que considerabas leales a tu marca o negocio comienzan a irse… inmediatamente pensamos, ¿qué está pasando? Pero el problema no surgió en ese mismo instante, por lo general comienza meses antes o incluso años antes, cuando decidimos no invertir en la parte de marketing. Es por eso que aquí te diremos de forma sencilla, 4 poderosas razones para que comiences a invertirle al marketing y sobretodo, lo tomes muy en serio.:

  • Clientes

Todos concordamos que sin clientes no hay negocio, así de sencillo, pues la lógica nos dice que tenemos que buscarlos, y ¿dónde están? En las redes, en el internet, en los móviles, sin embargo ellos no vendrán a tí por sí solos, tú tienes que buscarlos. Si quieres generar ingresos a tu empresa, no puedes quedarte en el mismo lugar, tienes que moverte, porque el mundo se mueve y lo hace muy rápido. Dedicar una parte considerable de tus fondos o gastos a campañas de calidad regulares de marketing, te permitirá que tu marca se haga presente en el mercado, encontrar nuevos clientes potenciales, y sencillamente que tus números financieros siempre estén a la alza.

  • Competencia

Difícilmente un negocio está libre de competencia, hasta el más extraño plan de negocios, enfrentará rivales, y siendo honestos, la mayoría de las ocasiones, la competencia es muy dura. Además, las empresas rivales casi siempre apuestan al marketing, si no lo haces, tarde o temprano llegarás tarde a tu mercado objetivo, y aún si tu idea o servicio es mil veces mejor que el de la competencia, no invertir en marketing te volverá completamente invisible en un mundo que se mueve entre millones de dólares de publicidad al mes.

  • Números

Decía cierto día, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo en el programa de Larry King, cuando se le preguntó cuál era el secreto de su éxito, y dijo que la clave estaba en “guiarse todo el tiempo en los números, pues por lo general no fallan”. Esto es cierto, los números son indicadores muy claros y en este caso, las diversas formas de marketing siempre te dan resultados de cómo está tu negocio, qué efecto está teniendo tu producto, qué opinan otras personas, cómo está el mercado, y cuales son las tendencias del momento. Esos números pueden ayudarte a prevenir una caída catastrófica financieramente, de que un producto falle por completo, o bien de continuar impulsando ciertas estrategias. Estas mediciones periódicas generadas por el marketing te pueden ayudar además a tomar decisiones certeras que vayan trazando el futuro de tu empresa o negocio.

  • Móviles

Hace muchos años, las campañas de marketing podían ser muy costosas, eran más burocráticas y estaban limitadas a ciertos canales solamente como la radio, la televisión y el periódico. Desde la salida del primer iPhone en el 2007 y posteriormente el concepto de integrar aplicaciones, se dio un boom al mercado móvil, surgieron cientos de desarrolladores que lograron tener éxito al vender sus ideas materializadas en aplicaciones útiles y eficientes, los smartphone con pantallas táctiles simplificaron, integraron e impulsaron muchas tareas complejas que antes se hacían en el ordenador con programas desarrollados por las grandes corporaciones. Hoy todo es diferente, con millones de usuarios conectados a los móviles, acceso a Internet y la facilidad con la que se puede hacer una buena app o sitio web, hacer una campaña de marketing efectiva te puede llevar menos dinero, y al mismo tiempo alcanzar un número mucho mayor de clientes potenciales.

Los móviles son además herramientas que te permiten vender con mayor facilidad tu producto o servicio, pues el usuario mantiene contacto con el móvil casi la mayor parte del tiempo, lo que te permite saber con exactitud el comportamiento del usuario y así tomar acciones precisas y efectivas.

Como te darás cuenta, hacer marketing, no es asunto de gustos, o exclusivo de las grandes corporaciones, o pérdida de dinero, ¡es todo lo contrario! Es una necesidad apremiante para todo negocio que está operando en este siglo XXI. En sencillas palabras, el marketing es el corazón de tu negocio, que genera vida a todo tu proyecto, pues simplemente sin marketing, no hay clientes, y sin clientes, tu negocio tarde o temprano morirá.

Si quieres saber, qué tipo de marketing puede ser adecuado para ti, qué sistemas online pueden funcionarte, o cómo puedes integrar múltiples campañas de acuerdo a tus necesidades en una sola plataforma, te invitamos a que descargues y leas nuestro siguiente eBook, donde encontrarás información útil sobre el siguiente paso en marketing, el Marketing Automatizado, y como SALESmanago ha creado un sistema práctico, eficiente y productivo para empresas o negocios como el tuyo.

 

 

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