Cinco principales problemas del eCommerce son:

  1. Alto tráfico pero pocos leads
  2. Baja conversión en las ventas
  3. Baja tasa de retención
  4. Carritos abandonados
  5. Aprovechamiento del Omnicanal

 

La primera parte del eBook presentó las razones de los dos primeros puntos en esta lista seguido de maneras de hacer frente a ellos como lo haría todo un profesional de una plataforma de Marketing Automatizado. La segunda parte explicará por qué las cosas malas como la retención baja o los carros abandonados suceden, y también te explicará lo que el Omnicanal realmente es.

 

Tanto la retención baja como los carros abandonados pueden afectar negativamente sus resultados de ventas y, por supuesto, los ingresos.

 

Los carros abandonados hacen otra (y también espantosa) pesadilla al vendedor, alguien mira el producto, hace clic en el botón «Añadir al carrito» y eso es por que quizá solo anda aventurando por la tienda. En este caso se pueden aplicar dos estrategias que te permitirá arreglar este tema. Uno de ellos se centrará en la reactivación de aquellos que «sólo miraron» pero no se involucraron demasiado en el proceso. El otro se dirigirá a aquellos que casi han finalizado la transacción, pero se distrajeron durante una de sus etapas finales.

 

El omnicanal es un tema aparte. Contrariamente a las apariencias, no significa el uso habitual de múltiples canales, es un simple multicanal. El omnicanal se centra más en las sinergias creadas entre los diferentes canales de comunicación, la coherencia del mensaje y la integración de varios flujos de datos.

 

Y eso es lo que trata la segunda parte. Sin más preámbulos, ¡te invito a descargarlo y leerlo!