Hay algunos consejos que puedes utilizar cuando deseas que la aplicación se vuelva viral. Éstos son algunos de ellos, que pueden aportar algunos resultados tangibles:

( 1 )  Manténte al día con las tendencias. Si deseas estar a tono con la competencia, deberás estar bien informado. Recuerda que las tendencias en Internet cambian rápidamente y sin darte cuenta. Una semana todo el mundo está publicando sobre la selfie del Oscar de Ellen DeGenere*, y la otra semana todo el mundo se vuelca sobre el último iPhone o el último comentario de Trump. Por ello, seguir Twitter y Buzzsumo, son una prueba de fuego para lo que está de moda en la web!

( 2 )  Habla con fluidez en las emociones. Lo que da viralidad es la capacidad de agitar las emociones. Buenas emociones (RedBox: diez días de ofertas)*, o negativas (Cecil El león), no importa. Aunque, si te preocupas por el compromiso a largo plazo, apunta a emociones más altas y alegres, de acuerdo con la investigación, su impacto es duradero entre los usuarios.

( 3 )  No vendas, mejor dáles algo a tu audiencia. No hay límites aquí. Tu puedes ofrecer entretenimiento, servicios, descuentos, la posibilidad de ser parte de algún evento en particular, tu conocimiento, etc. Todo el mundo ama los regalos sinceros y aprecia el gesto. Esta estrategia puede funcionar para con tu app

( 4 )  Ofrece algo que sea útil. Las aplicaciones y el contenido que se puede utilizar para mejorar la calidad de vida se desean más que otras cosas que aparentemente son más costosas. Como la campaña de Ogilvy: acceso a Wi-Fi gratuito através de un juego del famoso Scrabble, lo cual es una verdadera delicia.

 

 

( 5 )  Sé auténtico. No pienses que un simple cordial saludo o una frase convencional logrará generar alguna expectación en tus usuarios. Debes de recordar que vivimos en una verdadera inundación de anuncios basura, y la gente está buscando algo verdadero. Dé a sus usuarios un pico de su vida cotidiana. ¿Su hijo cubrió la pared, el perro y la mitad de sus pantalones con el lápiz labial de mamá? Comparte un complemento en Twitter. ¿Su perro intenta cavar todo el camino a la China? ¡Haz una vid y compártela en Facebook! (Según Buzzsumo, los niños y las mascotas son los boletos de oro a la fábrica de lead)

( 6 )  Conoce a tu público. Es difícil preparar el contenido adecuado si no sabes con quién estás hablando. Utiliza cada fuente disponible para crear tus perfiles de comportamiento y usa formularios para recolectar los datos. A continuación, prepara el sitio web de respuesta*, donde podrás cargar el contenido cerrado (extensión de contenido como eBooks o vídeos con pizarras animadas que se pueden intercambiar por los datos del usuario). Utiliza la plataforma de marketing automatizado móvil* e inténtalo con tu CRM habitual o con el software de automatización de marketing para mantener tu base de datos limpia y actualizada, supervisa el tráfico de aplicaciones de los usuarios y personaliza campañas de marketing en todos los canales posibles.

( 7 )  Permite interacciones. Los usuarios quieren aportar su parte a los eventos sociales. Por lo que te sugerimos que aceptes sus opiniones con los brazos abiertos. Te darán una imagen clara de la efectividad de sus acciones de marketing y la retroalimentación sobre las mejoras que deben implementarse. ¡No olvides los botones de acción! Hasta el 60% de nuestras compras no son planificadas (40 – 80%, dependiendo de la categoría del producto). El 87% de los estadounidenses confiesa comprar de forma impulsiva. Y sobre los millenials* lo hacen el 52% más a menudo que otros grupos de edad.

( 8 )  Tolera la parodia. El contenido una vez publicado en la web se queda allí para siempre. ¿Recuerdas esta foto divertida de Beyonce? O ¿algunos tweets de celebridades eliminados (pero no olvidados)? Eliminar cualquier contenido que parece absurdo o aquellas reacciones locas tendrá un resultado inútil. Al final sólo aceptarás el hecho de que una vez compartida se quedará en la web no importa cuánto te moleste o que tan rápido la elimines. Basta con ver Tweets de Jimmy Kimmel, y aprender a reaccionar con humor a los comentarios de las redes. Algunas reacciones de las celebridad sólo les ganan más popularidad porque son hilarantes e irónicos en lugar de estar enojados.

 

Prepara toda la campaña por delante. El efecto viral no es suficiente. El juego está en marcha, y debes saber qué hacer con todos esos leads potenciales para llevarlos a convertirlos en todo un éxito.

 

Para dar la bienvenida a tus nuevos leads tendrás que hacer lo siguiente:

 

  • Nombra los objetivos de la campaña. ¿Es para generar clientes potenciales, aumentar el compromiso, la venta o algo más?
  • Prepara el embarque y el plan para los recién llegados. Dáles una cálida bienvenida, añádelos al embudo de ventas adecuado y envía los datos de contacto al administrador de cuentas.
  • Automatiza los procesos de marketing. Se requiere una profunda integración entre la automatización del marketing y la automatización del marketing móvil*. Puedes planificar y automatizar toda la campaña de la A a la Z. Este tipo de campaña permitirá el tratamiento adecuado de todos los usuarios, y mejorará el ritmo del proceso de ventas.