SPAM: El-Cual-Nunca-Debes-de-Crear. No Deseable. Innecesario y con mensajes peligrosos son comúnmente conocidos entre los destinatarios y direcciones de email.

 

SPAM: Qué puedes hacer y qué puedes cambiar

En primer lugar, debes saber que el factor que decide clasificar un mensaje dado a esta categoría muy prominente es principalmente el algoritmo del programa de email. Cada operador tiene sus propios filtros de spam, es por eso que un programa puede calificar tu email como spam y el otro lo mostrará en la bandeja de entrada. Desafortunadamente, nadie excepto los desarrolladores que los hicieron conocen estos algoritmos. También debes recordar que no todos los programas de email aceptarán tu mensaje, rara vez se puede afectar a este proceso.

 

Lo que puede hacer y lo que puede alterar es su comportamiento como remitente. Incluye la acumulación de su base de contactos, el tipo de mensajes que envía, así como su número.

 

Otros factores importantes son la base de datos y el mensaje.

 

SPAM: Base de Datos

¡Olvídate de la limpieza anual de la base de datos! Olvídate de la detección automática de direcciones incorrectas! Olvídate de las buenas y cálidas recomendaciones y prácticas de marketing de permisos! Si deseas asegurarte de que tu mensaje ganará la etiqueta SPAM, comprueba que:

 

  • Tu base de datos proviene de una fuente incierta, incluso sospechosa;
  • Tu base de datos no se actualizó durante mucho tiempo, por lo que está lleno de direcciones de email inactivas
  • Tu base de datos está llena de direcciones info@ y office@
  • La mayoría de las entradas de la base de datos proceden del mismo dominio
  • Tus contactos reciben toneladas de varios mensajes en períodos de tiempo muy cortos
  • Tus contactos encuentran tus mensajes lo suficientemente molestos que a menudo los marcan como SPAM.

 

Tienes ya a los destinatarios, y el mensaje de igual forma listo. Revisa todos los elementos uno por uno y elige los útiles mientras se crea un mensaje SPAM perfecto.

 

SPAM: Remitente

Si estás enviando mensajes desde una cuenta con nombre, por ejemplo, name.surname@companyname.com o, lo que es peor, está utilizando una plataforma de automatización de marketing para pre-segmentación de base de datos para configurar diferentes cuentas para diferentes envíos, dependiendo de tu tema y además respondes directamente a la misma dirección, entonces estás en una vía rápida para perder la carrera por el título como el spammer más grande del año, y podrás mejorar permanentemente el OR y CTR de tus emails. Sin embargo, si sueñas con mensajes que caen inmediatamente en la carpeta de correo basura, deberás crear el remitente apropiado.

 

En primer lugar, asegúrate de que la dirección del remitente es completamente diferente a la de las respuestas. Es importante sugerir que incluso si el remitente es un príncipe nigeriano [nombre de la empresa] las respuestas van al saco general llamado no-reply@yourcompany.com.

 

En segundo lugar, siempre (pero ¡SIEMPRE!) utiliza el dominio que está en tantas listas negras como sea posible

 

SPAM: Línea de Asunto

Crear títulos de mensaje es una forma realmente de hacer arte. Sin embargo, existen algunos trucos que significativamente incrementarán las oportunidades en la que el sistema inmediatamente clasificará un mensaje de spam. Los más populares son:

 

  • SÓLO MAYÚSCULAS
  • b.l.o.q.u.e.o
  • $$$$$bloqueo$$$$$
  • frase – frases populares, usualmente vinculadas a mensajes de spam
  • demasiadas imágenes <3 !! :D:D

 

Ejemplo:

$$ ¡¡¡GRATIS!!!  Hacemos que g.a.n.e.s $$$1000 al mes

 

SPAM: Contenido del mensaje

También, esta área requiere de una sólida preparación. No es suficiente simplificar y desde lo más profundo de tu corazón pedir a tus contactos su número de tarjeta de crédito, o PIN (aunque esto podría ayudar). El SPAM genuino sigue las siguientes condiciones:

 

  • Desproporciona el contenido gráfico de su tamaño regular: los filtros de correo odian esos gráficos tan pesados que incrementan todo el tamaño del mensaje, así que este es un buen tip.
  • Ausencia de imágenes con descripciones alternas: los sistemas de correo no ven imágenes, por lo que la falta de descripción adicional aumenta la probabilidad de que las imágenes se considerarán como un contenido peligroso
  • Falta de títulos en las imágenes
  • Textos exageradamente resaltados comunes de los mensajes basura, como REVISA, COMPRA, AHORA, MIRA, etc.
  • Adición de archivos adjuntos, entre más… ¡mejor!
  • Mensajes muy pesados: añade fotos y videos a los mensajes, olvida por completo el subirlos al servidor y añade un link en el que los destinatarios podrán descargar el archivo por ellos mismos. Si lo haces, harás que tu mensaje sea más ligero, y podrías hasta monitorear el interés de tus contactos, ¡algo en contra de las reglas perfectas para hacer SPAM!

 

¿Lo tengo? ¡Esto es una bomba! Sólo quedan unos cuantos últimos toques: una firma, una dirección de respuesta (siempre diferente a la de la línea «from:») y ya está listo. Por supuesto enviarás el mensaje a la base de datos completa, ¡al mismo tiempo! Nunca vayas a clasificar previamente la base de datos, o peor, no vayas a usar esa diabólica ¡p e r s o n a l i z a c i ó n! Enhorabuena, acabas de convertirte en un spammer de 24 quilates.

 

Sin embargo, si deseas que tus mensajes sean vistos por tu audiencia y reconocidos por ellos como útiles, ¡haz exactamente todo lo contrario! Y recuerda, no siempre podemos cambiar la forma en cómo los sistemas de correo visualizan los emails. Sin embargo, siempre debes crear los mensajes de la más alta calidad, para que los algoritmos de los programas de correo se activen para reconocer tus mensajes como valiosos y dirigirlos a las bandejas de entrada de los clientes, ¡en lugar de que aterricen en el despreciado spam.

 

Te deseamos sólo resultados cósmicos en tus ORs y CTRs este 2017

(SALESmanago Editoriales)