Pixers es un cliente de SALESmanago y creador de la idea de generar diseños de interiores personalizados, el cual ofrece la más amplia gama de diseños que pueden cambiar completamente cada superficie en tu hogar. Las paredes, los muebles, los techos o los espejos, todo esto es posible adornar con Pixels a través de distintos tipos de imágenes, tipos de papeles, etiquetas engomadas y carteles de todas las clases. El interior del hogar, diseñado por ellos, puede decir mucho más sobre el cliente que cualquier otra palabra, después de todo hay una razón que la gente dice: una imagen vale más que mil palabras. En este breve artículo, le informaremos sobre PIXERS, mostraremos las estrategias de marketing automatizado que han implementado y compartimos su método de integración más rápida y eficiente con SALESmanago.

 

 

 

Más de un millón de fotos y la posibilidad de subir tus propias creaciones desde la tienda online disponible en 11 idiomas, además del servicio de envío internacional y el uso de materiales ecológicos, eso es sólo una gota en el océano del poder de PIXERS. ¿Qué mejora su relación con un cliente? La compañía utiliza 4 escenarios clave, que motivan a sus clientes a realizar una compra. Se basan principalmente en eventos externos, etiquetado y reglas de automatización. Así que aquí están ¡vamos a bucear!

 

¡Hola!

El saludo incluye 4 mensajes a los usuarios, que se han inscrito para el newsletter. Gracias al etiquetado adecuado de los destinatarios de los mensajes como «Signup_popup», se están activando las reglas de automatización, teniendo cuidado de enviar los emails restantes. Los datos obtenidos de eventos externos, como visitas a sitios web, permiten a PIXERS enviar contenido dinámico en los mensajes, incluidos los productos vistos por el usuario o las recomendaciones basadas en sus intereses y preferencias.

 

 

Carrito de compras abandonado

Esa estrategia consiste en 2 emails a los clientes, que ponen artículos en sus carros de compras en línea, pero se van antes de completar la compra. En este momento el sistema crea un evento externo – CART -, que permite a PIXERS extraer los datos del cliente y reaccionar respectivamente. Los emails presentan ofertas dinámicas y personalizadas con productos abandonados del carro. Estos son los mensajes que despiertan gran interés entre los suscriptores (alrededor del 50% OR) y resultan en el buen índice de conversión.

 

Comportamiento basado en la reacción

Este plan está diseñado para usuarios, que accedieron a recibir los emails y visualizaron al menos uno de los productos. En este escenario, el consumidor recibe un cupón para el producto visto anteriormente. Al igual que en «mensajes de email del carrito de compras abandonado, los mensajes aquí también son individuales para cada consumidor, lleno de contenido dinámico, basado en el evento externo denominado – VISIT -.

 

Feliz cumpleaños

La empresa también experimenta con un escenario de cumpleaños desde hace algún tiempo. Utilizando una fecha de nacimiento recogida por la plataforma de SALESmanago, el sistema no sólo puede segmentar de acuerdo al grupo de edad, sino también enviar emails de cumpleaños con un regalo como un cupón de tienda online.

 

 

Otros planes de desarrollo con el marketing automatizado incluyen emails que alientan a los clientes, que ya han pedido algo, a comprar una vez más.

 

Integración de SALESmanago

PIXERS conoce los grandes beneficios del intercambio de conocimientos, por eso tiene una empresa llamada FREExers, diseñada para compartir los resultados de trabajo del departamento de TI con una licencia de código abierto. Sus bibliotecas, compartidas en Github, están disponibles para descargarse y usarse sin costo alguno.

 

«Nuestro objetivo principal era crear una plataforma de eCommerce, que se ajustara dinámicamente a los intereses y preferencias del cliente. Para lograr este efecto, decidimos utilizar el sistema de Marketing Automatizado de SALESmanago, el cual nos permite enviar emails personalizados con recomendaciones de productos que satisfacen las necesidades del consumidor «, dice Antoni Orfin, Arquitecto Jefe de Software de PIXERS.

 

«Las soluciones que diseñamos permiten una integración fácil e intuitiva de cualquier aplicación creada en PHP con SALESmanago. Además, hemos preparado un paquete para la integración de SALESmanago con uno de los framework PHP más populares” – de acuerdo a Symfony.

 

Con el acceso a las bibliotecas, la integración es más fácil que nunca. Si también deseas integrar tu aplicación creada en PHP con SALESmanago, no dudes en utilizar estas bibliotecas diseñadas por PIXERS:

 

– Biblioteca principal – https://github.com/pixers/salesmanago-api

 

– Integración con Symfony – https://github.com/pixers/PixersSalesManagoApiBundle

 

PIXERS personaliza el interior de una manera que no era posible antes. ¿Un salón moderno, una cocina provenzal o quizás un dormitorio bohemio? ¡Tú imaginación es el único límite! Ellos te ayudarán a transferir tu entorno en un número incontable de maneras! ¡Cuéntales tu historia y disfruta del cambio completo de tu entorno!

 

Hace casi un año que ambas empresas han trabajado en conjunto. ¿Quieres saber cómo les va en términos de cooperación entre SLAESmanago y PIXERS?

 

La primera y más importante noticia es que PIXERS aumentó la eficiencia en el canal de email marketing en un 1066%, gracias a la segmentación de clientes y el envío de emails personalizados y dinámicos. Sus mensajes dinámicos para recuperar los carritos abandonados logran un aumento del 320% en comparación con las campañas estándar de email.

 

Un recordatorio: mediante la aplicación de la automatización Pixers se quería llegar a los clientes potenciales con el contenido adaptado a sus intereses, y así, aumentar la tasa de conversión.

 

Cuando se inició el proceso, establecimos tres objetivos principales:

 

  • Una amplia gama de productos disponibles, la necesidad de contenido personalizado dirigido a los destinatarios seguido por la necesidad de señalar los productos en los que el cliente podría estar interesado.
  • Gran cantidad de contactos recogidos en el sitio web, y la necesidad de ganar el interés de los visitantes, y alentarlos para visitar el sitio otra vez.
  • Algunas de las transacciones se estaban perdiendo en el nivel del carrito de la compra, por lo que existía la necesidad de alentar los clientes a finalizar la transacción.

 

Gracias a la implementación de mensajes con contenido dinámicamente emparejado, como un ciclo de mensajes de bienvenida o mensajes de cumpleaños, PIXERS ha aumentado la efectividad en el canal de marketing por email y ha notado una mayor tasa de conversión.

 

Descarga el Estudio de Caso completo y aprende todas las soluciones aplicadas, además ve los resultados y las posibilidades de crecimiento adicional del dúo PIXERS & SALESmanago (información externa en Inglés).

 

Un artículo editado en colaboración con los expertos de PIXERS – Joanna Stacherczak, Gerente de Marketing por Email y Antoni Orfin, Jefe de Arquitectura de Software