Chroma, un cliente polaco de SALESmanago Marketing Automation, quería personalizar su comunicación con los clientes y mejorar su eficiencia. En comparación con los correos masivos que enviaban anteriormente, las soluciones implementadas trajeron un aumento del 200% del CTR en los emails segmentados, un aumento del 300% del CTR en los emails y un aumento del 350% en los emails personalizados con productos de carritos abandonados. ¿Cómo lograron tales resultados? ¡Descúbrelo leyendo nuestro estudio de caso!

 

Sobre la empresa

Chroma es líder en el mercado nacional y ocupa una posición de liderazgo entre las empresas de impresión en Europa. En 2009, como la primera empresa en Polonia, introdujeron el servicio de pedidos de impresión en línea. Actualmente, la compañía ofrece la plataforma más moderna que permite: calcular automáticamente los precios, pedidos en millones de configuraciones de un producto, una edición ilimitada y la opción de envío internacional y envío múltiple. La oferta incluye una amplia gama de productos: folletos, carteles, catálogos, calendarios, tarjetas de visita y innovadores métodos de refinamiento como dorado, plateado, lámina suave para piel y barniz UV de alto brillo o Drip Off.

 

Desafíos:

Chroma quería identificar a los clientes que visitan su sitio web y segmentarlos, conocer sus intereses y mejorar la comunicación por correo electrónico al hacer coincidir la oferta con las necesidades de los clientes.

 

Principales objetivos de la implementación:

  • Lead Generation
  • Segmentación basada en intereses
  • Educación de clientes que no han realizado una compra
  • Recuperación de carritos abandonados
  • Aumentar la eficiencia de las campañas email
  • Aumentar el número de participantes en los webinars para diseñadores gráficos
  • Mantener la fidelidad de los clientes mediante cupones de descuento.

 

Soluciones:

  • Segmentación basada en los productos que el cliente vio en el sitio web,
  • Lead Nurturing: un ciclo de tres correos electrónicos educativos que fomentan la compra,
  • Recuperación del carrito abandonado: email dinámico automático con productos que fueron dejados en el carrito,
  • Boletines con una invitación a un webinar para diseñadores gráficos,
  • Implementación de embudos de ventas que ayudó a analizar el flujo de clientes potenciales en las etapas del proceso de ventas,
  • Correos con un cupón de descuento para los segmentos creados por el panel RFM
  • Encuestas de satisfacción automáticas para clientes nuevos y recurrentes.

 

Efectos:

  • Incremento del 150% en el número de participantes del webinar.
  • Aumento del 200% del CTR en emails segmentados en comparación con envíos masivos
  • 300% de aumento de CTR en emails automáticos en comparación con CTR de correos masivos
  • 320% de aumento de OR en emails automáticos en comparación con OR de correos masivos
  • 350% de aumento del OR en emails automáticos personalizados con productos de carrito abandonado en comparación con el envío masivo

 

Planes de desarrollo

Posibles formas de desarrollo:

  • Implementación de notificaciones web push y notificaciones web push dinámicas recomendando productos de carrito abandonado,
  • Implementación de correos dinámicos después de la visita.