¿Ya conoces el Workflow, el mejor amigo de un especialista en marketing? Es una funcionalidad de una plataforma de Marketing Automation que quita mucho trabajo a los marketeros y ahorra una buena cantidad de tiempo, ya que permite crear campañas de marketing complejas, automatizadas y versátiles en cualquier canal (ya sea correo electrónico, banners en sitios web, Web Push o SMS). En la era de la automatización, no es necesario hacer todo el trabajo pesado que tenía que hacerse manualmente antes, también cuando se trata de marketing. Con la nueva versión mejorada de la funcionalidad Workflow en SALESmanago, puedes automatizar tus campañas aún más rápido y más fácil que nunca.

 


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¿Cómo funciona el Workflow?

Un Workflow (flujo de trabajo) es la mejor manera de crear campañas de marketing elaboradas y avanzadas con facilidad y casi sin esfuerzo gracias al diseñador de SALESmanago simple e intuitivo. Es una herramienta que permite automatizar los procesos de marketing mediante la configuración de acciones que se ejecutarán según las condiciones específicas. Es la solución perfecta para todos los sectores, ya sea B2B, B2C o Ecommerce. Los Workflows, junto con las reglas de automatización, hacen posible una comunicación personalizada y de alta calidad con tus clientes y prospectos sin la necesidad de dedicar demasiado tiempo a las actividades que consumen recursos. Permite saltar entre varios canales de comunicación, en el mismo tiempo manteniendo el tono de voz de su marca. Deja que la plataforma de Marketing Automation se encarga de las tareas repetitivas para que puedas concentrarte en el trabajo creativo.

El Workflow se puede crear eligiendo entre tres elementos: eventos, condiciones y acciones. Cada campaña debe comenzar con el elemento de inicio denominado Start y terminar con el elemento Final. Un Evento es una actividad que provoca el lanzamiento de toda la campaña, pero que también se puede utilizar en otros etapas. Por ejemplo, entre esos factores desencadenantes se encuentran por ejemplo el opt-in o opt-out, abrir un correo electrónico o lograr un scoring específico, etc. Cada contacto que cumpla los requisitos especificados en el Evento comenzará su viaje a través de la campaña. A continuación se puede usar el elemento Condición para determinar con mayor precisión qué contactos deben incluirse o excluirse de la campaña, por ejemplo, si el contacto no ha alcanzado el scoring requerido o un etapa en el embudo. El tercer elemento, Acciones, son operaciones automatizadas realizadas por el sistema.

 

¿Qué novedades hay en el Workflow de SALESmanago?

El Workflow de próxima generación en SALESmanago tiene un nuevo mecanismo y una interfaz elegante. Al crear la campaña, puedes utilizar la cuadrícula que facilitará la organización de las etapas y los elementos a lo largo de la campaña. Además, se introdujo una nueva forma de unir los elementos, que facilitará el diseño de la campaña. El Workflow también ha sido enriquecido con soluciones y funcionalidades completamente nuevas:

  • Pruebas A/B/X: ahora es posible examinar y optimizar los Workflows para obtener mejores resultados. Puedes realizar pruebas de cualquier elemento: eventos, condiciones y acciones, y verificar qué correos electrónicos o banners logran una mejor conversión.
  • Análisis de Workflow: junto con las pruebas A /B/X, el análisis detallado te ayudará a optimizar tus campañas. Obtendrás una vista clara de las rutas que convierten mejor.
  • Configuración de las prioridades de las rutas: ahora puedes indicar qué ruta tiene la mayor prioridad, en el caso de que los contactos cumplan con más de una condición. Esto te da mucha más libertad en el diseño de escenarios avanzados.
  • Rutas alternativas: ya nunca más tendrás el problema de los contactos que se quedaron para siempre una etapa de Workflow. Los contactos que no pudieron avanzar en el Workflow debido a que no cumplen una condición específica, ahora pueden ser llevados a través de una ruta alternativa.
  • Validación de ajustes y borradores ilimitados: el proceso de creación de Workflow ahora es libre de complicaciones y conveniente, ya que en cualquier momento puedes validar los ajustes, creando campañas que funcionen correctamente. El número ilimitado de borradores te permite diseñar varias versiones de Workflow y activarlas con un solo clic.

 


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¿Qué se puede automatizar utilizando Workflow?

El Workflow es una excelente manera de aumentar la efectividad de tus actividades de marketing y ventas. Se puede utilizar para automatizar innumerables procesos y escenarios.  En realidad, ¡solo tu imaginación es el límite!. Los ejemplos más comunes de automatización de flujo de trabajo son:

  • comunicación personalizada: correos electrónicos, sms, web push con ofertas adaptadas al perfil de comportamiento y transaccional del usuario;
  • mensajes de bienvenida a los usuarios nuevos que se hayan suscrito a tu boletín o se hayan registrado para una versión de prueba de tu app;
  • reaccionar ante el comportamiento del usuario en el sitio web con mensajes personalizados: envía a sus clientes una recomendación personalizada basada en su historial de visitas, incluyendo ofertas que les enamoren;
  • recuperar carritos abandonados: con el flujo de trabajo, recuperar carritos abandonados ya no será un gran problema. En unos pocos pasos sencillos, automatizarás el proceso de envío de correos electrónicos recordando a los clientes los productos que han dejado en el carrito;
  • activización de usuarios: identifica a los clientes que corren el riesgo de marcharse y reduce la tasa de cancelación de los clientes mediante el envío de mensajes de recuperación personalizados;
  • campañas de lead nurturing, ya sea para cultivar los leads o orientar a usuarios nuevos, es la mejor manera de educar a los suscriptores a través de una serie de emails automatizados;
  • genera cupones personalizados para la activación de clientes o para atraer a tus clientes más leales;
  • simplifica el proceso de ventas: administra tus actividades de ventas internas configurando acciones automatizadas en respuesta a la actividad de un contacto: agrega notas, establece propietarios de contactos y tareas o recordatorios para ellos, agrega contactos a las etapas del embudo, etc.

El Workflow puede llegar a ser una sequencia avanzada e impresionante.

 

Como puedes ver, Workflow es la herramienta de marketing definitiva. Todas las campañas complejas y multivariantes se pueden configurar fácilmente con nuestro sencillo e intuitivo diseñador “drag&drop”. Inicia la sesión en el sistema para probar la nueva versión mejorada del Workflow y, si aún no eres cliente de SALESmanago, puedes probarlo gratis durante 30 días. ¡Regístrate ahora!