El 2017 pasó volando. Parece que recién ayer anunciamos nuestros planes para el primer trimestre de 2017. Hoy estamos al borde del 2018, listos para hacer un resumen de los últimos 12 meses.

El hecho más destacado del año transcurrido fue, sin duda, una redefinición completa de herramientas conocidas, como Live Chat o el Diseñador de Email Drag & Drop.

También fue un año de la Inteligencia Artificial & el Aprendizaje Automático y su adaptación para fines de marketing automatizado.

Aquí os dejamos un resumen de los acontecimientos más importantes de 2017.

 

 

Nuevo miembro de la Junta

Nos complace anunciar que Marek Broda, anteriormente nuestro COO, se ha unido a Grzegorz Błażewicz y Konrad Pawlus en la junta directiva.

 

«Mark está en SALESmanago desde el principio; inicialmente comenzó en el departamento de ventas, pero resultó rápidamente que nunca será un vendedor decente. Sin embargo demostró otros talentos, como las habilidades organizativas y de gestión (las cualidades que a continuación desarrolló) y contribuyó al éxito de la empresa de manera significativa» – dijo Greg Blazewicz, el fundador y CEO.

 

Después recibimos una noticia muy buena:

El porcentaje de empresas que las usa las  herramientas de CRM en la UE aumentó en un 23,5% durante los últimos años.

 

En 2007, un promedio del 17% de las empresas usó esta herramienta, y el año pasado este número fue 21%. El mercado de más rápido crecimiento fue Lituania, seguido por Holanda y Francia.

 

 

La marca exitosa

El 26 de enero de 2017, SALESmanago recibió el primer premio en un prestigioso concurso: La marca exitosa joven (Young Brand of Success). Nuestra empresa recibió un premio en efectivo para fines publicitarios. La sexta edición del concurso fue organizada por uno de los periódicos más importantes de Polonia, Rzeczpospolita. Las empresas seleccionadas para unirse al concurso tuvieron que pasar por una selección rigurosa, donde uno de los criterios fue tener por lo menos 7 millones de zlotys en ingresos en 2015.

 

Rzeczpospolita promovió por la sexta vez las empresas ambiciosas que crean marcas sólidas en el país. Es una gran oportunidad para los concursantes, es una gran oportunidad para presumir un poco con su éxito en el mercado, pero también para ganar un premio valioso: una campaña de marketing con el valor de 400,000.00 PLN (aproximadamente 92,000 EUR).

 

Boxeo de cuello blanco

En febrero hicimos algo completamente loco. Les ponemos a algunos chicos de TI en el ring, y les pusimos los guantes en sus manos (también envoltorios de manos, protectores de cabeza y protectores bucales) ¡y les dijimos que lucharan! ¿Y sabes qué? ¡Fue increíble!

Para romper el ‘weltschmerz’ de mediados de invierno, SALESmanago Marketing Automation inició una cooperación con la Asociación de Boxeo de Malopolska, la federación de boxeo local. Quedamos para organizar un evento en un restaurante amistoso, Food and People by Pastrami Deli (el mejor pastrami de Nueva York en esta parte del mundo). Pusimos un ring profesional de boxeo en el medio del lugar, así como otro equipamiento de boxeo, y así ha comenzado.

Por supuesto, ¡había ganadores! El cinturón del campeón le pertenece a  Michał Mocny, que ganó en puntos a Łukasz Kawa en la ronda final por la decisión de los jueces.

 

Marzo: ¡Unicornios! ¡Unicornios por todas las partes!

En el artículo publicado el 16 de marzo en el sitio web de World Economic Forum, Plamen Russev, el fundador y presidente de Webit Congress, empresario reconocido y autor de marketing, mencionó a SALESmanago como un jugador clave en el mercado de marketing automatizado que posiblemente se convertirá en el futuro “startup unicornio” polaco. El autor del artículo menciona a SALESmanago como una de las empresas más prometedoras en la Polonia actual, con conocimientos establecido y éxitos. Junto a SALESmanago Plamen Russev menciona Growbots, la compañía de marketing automatizado de ventas como otra compañía polaca con «potencial de unicornio».

 

Organización Anti-SPAM

En junio nos hicimos partidarios oficiales de The Messaging, Malware y Mobile Anti-Abuse Working Group (M3AAWG). La organización abarca compañías que trabajan juntas para reducir la proliferación de spam y software no deseado. Es la organización más grande de su tipo, que asocia a más de 200 miembros en todo el mundo. Entre los patrocinadores más destacados, podemos encontrar marcas como Apple, Facebook, Google y Oracle Marketing Cloud.

 

Si es agosto, debe ser Bogotá

Nuestro partner Bendita Essence fue parte de la organización de uno de los eventos clave de la región. Fue el 2° Foro de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente 2017, donde se creó espacio para diálogo y exponer estrategias concentradas en datos, comunicación y marketing que implica todas las areas de organizaciones. Decenas de expertos en marketing se reunieron en el CUR de COMPENSAR en Bogotá, donde los asistentes recibieron los 14 herramientas de conferencias y en el mismo tiempo 14 oportunidades para poner en práctica lo que fue analizado con más atención: el desarrollo de marketing eficaz que propicia los clientes rentables. Durante este evento tan relevante, SALESmanago fue presentado por medio de Bendita Essence, y  tuvo un espacio clave para exponer la plataforma de Marketing Automatizado, que fue atendido por cientos de espectadores que tuvieron acceso directo a las características que ofrece el sistema a las empresas B2C, B2B y eCommerce con demostraciones en tiempo real y explicaciones de su personal especializado.

 

 

¡Sobrevivimos al Black Friday!

Y además aprendimos algo.

 

 

¡Consulta nuestras conclusiones!

 

Es tiempo de una revolución

Marketing Automation Revolution es un libro escrito para los profesionales del marketing que reconocen los desafíos del mercado y necesitan una visión integral y sustantiva de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Está escrito para todos aquellos que buscan respuestas a la pregunta de cómo exactamente los datos recopilados mejoran el marketing. También será útil para las personas que quieran ampliar y sistematizar sus conocimientos.

Marketing Automation Revolution es una enciclopedia de marketing automatizado, escrita por profesionales para profesionales.

El libro de Greg Blazewicz ya está disponible en Amazon.

 

Prepárate para mayo de 2018

Sí, has adivinado… es la referencia al Reglamento GDPR. Spoiler: ¡estamos listos!

Lee:

GDPR: 5 cosas que debes saber antes de mayo de 2018

GDPR: Preguntas frecuentes (y respuestas)

¡Pronto tendremos más artículos útiles!

 

Definir una plataforma completa, todo en uno

Destacar en el mercado de marketing automatizado, muy concurrido y competitivo es muy difícil. Especialmente cuando miras las listas de características generales. Todo el mundo tiene «personalización completa», «personalización total», y así sucesivamente. Pero las palabras de moda no son soluciones.

Uno debería buscar una explicación simple de lo que permite cada plataforma. Por ejemplo, si deseas consultar una lista de capacidades únicas de SALESmanago en las áreas principales de la funcionalidad del producto que probablemente no encontrarás en otras plataformas de marketing automatizado, haz un clic en el banner y descarga la lista en ebook conveniente.

 

Desarrollo de la plataforma

Entre las numerosas mejoras y nuevas características, estas son las cuatro más importantes:

Diseñador de Email Drag & Drop

  El nuevo y probablemente el mejor asistente drag&drop en el mercado: una herramienta que te permite diseñar plantillas de correo electrónico, mensajes y boletines hermosos y totalmente responsivos, sin tener que involucrar al departamento de TI. Garantiza que cada mensaje creado por nuestros clientes sea totalmente responsivo en cada dispositivo y en cada cliente de correo electrónico.

 

Más: ¿Problemas con la capacidad de respuesta del correo electrónico? ¡Esa es nuestra mejor solución! Nuevo y revolucionario diseñador de email drag&drop en SALESmanago!

 

Copernicus IA

Copernicus – Aprendizaje Automático e IA es un algoritmo avanzado de autoaprendizaje que analiza el comportamiento de los clientes individuales y predice las futuras compras. A continuación, envía recomendaciones de productos personalizadas que según el algoritmo el cliente compre con más probabilidad.

 

Más: Alan Turing, Machine Learning, AI y Marketing Automation

 

Live Chat

Un chat en vivo diseñado especialmente para eCommerce y tiendas en línea. Tiene acceso al perfil completo de comportamiento y de transacciones del cliente durante la conversación, recomendaciones de producto personalizadas y listas para ser enviadas con un solo clic, y permite el perfilamiento progresivo del cliente durante las sesiones de chat. Ah, y también es compatible con un bot.

 

Más: Detrás del chat para sitios web más sencillo: Live Chat by SALESmanago

 

Workflow

Este asistente intuitivo permite crear y visualizar todo el proceso. Con los flujos de trabajo, puedes planificar y crear campañas de marketing integrales, incluyendo los procesos más avanzados.

 

Más: Workflow for Dummies [Manual ilustrado]

 

Los otros son:

 

Integración de Facebook Ads
Diseñador Express de Pop-ups
Aplicación móvil
Pagos con tarjeta de créditos
Chat de ventas automático
Marketing Automatizado basado en RFM
Nuevos paneles
Catálogo de productos en Facebook
Publicaciones en redes sociales
Notificaciones Web Push
Nuevos asistentes
Calendario de Marketing

 

 

Confiaron en nosotros

Y por último, pero no menos importante, en 2017 dimos la bienvenida a muchos clientes destacados: Lacoste, Hilti, Ticketea, Asecco, Happy Miles y Panda Security solo por nombrar algunos. Más de ellos puede encontrarlos en nuestros resúmenes mensuales:

 

Lacoste, Hilti, Panda Security y cientos de nuevos clientes de SALESmanago

Ticketea, VUAB, Constructora Capital Bogota y muchos más se unen a SALESmanago como clientes

Quien se convirtió en cliente de SALESmanago: septiembre de 2017

 

¡Gracias a todos por su confianza!

Todo lo que tenemos que decir es: