Una plataforma de Marketing Automation permite la automatización de actividades repetitivas gracias a la supervisión de los usuarios y su comportamiento en el sitio web. En función de los datos recopilados, se crean perfiles de comportamiento completos, lo que permite la segmentación de los contactos debido a los datos recopilados sobre ellos, entre las preferencias o intereses de compra. Estos materiales se utilizan luego para generar contenido personalizado, como correos electrónicos uno a uno o segmentación efectiva de campañas de marketing.

El sistema permite racionalizar y optimizar procesos en muchos canales y áreas, tales como:

Email marketing

La personalización de correos electrónicos permite entregar contenido a medida, aumentar el tiempo de espera y el CTR y eliminar el envío de mensajes idénticos a toda la base de datos de contacto.

  • Llamará a sus clientes por su nombre, implementará cualquier detalle en un correo electrónico, como el nombre de la empresa en la que trabaja el contacto o un cupón de descuento, y proporcionará recomendaciones de productos con artículos del carrito abandonado o visto recientemente.

Contenido de sitio web personalizado y el motor de pruebas A/B/X

Ajuste del contenido mostrado a las necesidades y preferencias de los usuarios individuales en forma de banners, recomendaciones de comercio electrónico, Landing pages, pop-ups y otros elementos del sitio y aumentando así el atractivo de los mensajes presentados con la posibilidad de realizar pruebas para verificar la efectividad de las creaciones individuales en tiempo real.

  • Para cada uno de los usuarios monitoreados y anónimos, muestra diferentes contenidos basados por ejemplo, en los productos vistos en el sitio web, verifica la efectividad de las creaciones individuales y ajusta automáticamente las proporciones en las que se mostrarán.

Machine Learning & AI

Tecnología basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático, analizando datos sobre clientes, creando recomendaciones perfectamente seleccionadas y recomendando el mejor canal de comunicación.

  • Podrá predecir las elecciones de los clientes, crear recomendaciones de productos que contengan no solo los artículos que los clientes ya han visto, sino también aquellos que ni siquiera hayan pensado pero que les atraigan y les proporcionará tales recomendaciones en el canal de comunicación más adecuado.

 

Publicidad en redes RTB

Permite mostrar un mensaje personalizado en prácticamente cualquier sitio web a una persona específica.

  • Entregará mensajes personalizados a las personas que abandonaron el sitio web y que no responden a los correos electrónicos.

 

El marketing móvil

Un módulo de marketing de automatizado dedicado a las aplicaciones móviles, que identifica y supervisa el comportamiento de los contactos que se aprovechan de su aplicación móvil.

  • Segmentar la base de datos basándose en los tipos de aplicaciones que utiliza el contacto, proporcionar mensajes personalizados en la aplicación y combinar las actividades de marketing en el área de escritorio y móvil creando un perfil completo del cliente potencial.

 

Social Media

Un módulo que permite la adquisición de nuevos contactos a través de las redes sociales, el monitoreo de eventos sociales en el sitio web, así como la publicación en redes sociales en tiempo real y la planificación de publicaciones.

  • Puede manejar fácilmente sus redes sociales, programar publicaciones, obtener información valiosa sobre contactos y convertir a los fans en clientes potenciales de ventas.

 

Sitio web de marketing

Un módulo que permite la extensión de la comunicación mediante Live Chat, Automatic Sales Chat, Web Push y notificaciones Web Push enriquecidas, así como la creación de formularios de contacto progresivos, pop-ups, Landing pages, banners personalizados y realización de pruebas A / B / X

  • Establecer contacto directo con los usuarios del sitio web y enviarles recomendaciones inteligentes de IA utilizando Live chat, implementar chat de ventas automático, que conducirá conversaciones automáticas en Messenger y llegar incluso a una audiencia aún más amplia, incluyendo usuarios anónimos y no monitoreados gracias a las notificaciones de Web Push.

 

Vista de cliente de CRM y 360

CRM permite recopilar datos, incluidos los datos transaccionales y de comportamiento, su segmentación, así como la gestión del flujo de contactos en campañas y embudos de ventas.

  • Con CRM segmentará la base de datos en términos de cualquier dato, p. intereses, crear embudos de ventas, realizar importaciones y exportaciones, asignar puntuación a los contactos, tener acceso a las estadísticas diarias de la actividad de los contactos y realizar el envío por correo con el ajuste automático del tiempo de entrega.

 

Seguimiento fuera de línea y en línea

Tecnología que permite monitorear la actividad de los contactos dentro de un sitio web (Web Beacon) y extender el seguimiento del comportamiento de clientes potenciales y actuales para interacciones con el mundo real utilizando tecnología de geolocalización (iBeacon)

  • Descubrirá dónde el contacto colocó el cursor durante la visita en su sitio web, rastreará si un usuario vio, apuntó o hizo clic en elementos interactivos como imágenes, botones, barras deslizantes, etc. y utiliza estos datos para generar perfiles de comportamiento más efectivos, liderar la puntuación y la segmentación, así como ubicar a las personas dentro de la tienda y sus alrededores, descubrir qué productos de la tienda les han llamado la atención y reaccionar ante ella enviando un cupón de descuento en forma de notificación push web después de notificar su visita en la tienda almacenar y proporcionará información sobre los descuentos de productos que el cliente vio en la tienda, y como resultado no realizó una compra.

Automatización de marketing RFM

Un módulo que proporciona análisis y habilita la segmentación de contactos en función del valor de compra, su frecuencia, así como el tiempo transcurrido desde la última transacción realizada.

  • Creará Audiencias personalizadas y orientará los anuncios de manera precisa en Facebook, dependiendo de la actividad de compras de los clientes, dirigirá un tipo de actividades por separado a los clientes Premium y activará los clientes cuya actividad disminuyó.

Analítica

Acceso a análisis detallados como: Generación de leads, Enrutamiento de leads o Analítica de campañas y muchos más.

  • Seguirá la efectividad con que se adquieren los contactos, el trabajo del departamento de ventas, el curso de marketing y la campaña de ventas; tendrá acceso al análisis detallado de varios factores.

 

Soluciones disponibles en el sistema de Marketing Automation:

Lead Nurturing

96% de los visitantes en tu sitio web no están preparados a hacer la compra (según Marketo). Lead Nurturing permite preparar los contactos a llevar a cabo esta acción. Un programa de Lead Nurturing correctamente preparado puede incrementar la tasa de conversión de los leads adquiridos en un 50%, reduciendo el costo de obtener lead en un 30% (Forrester Research). Como parte de Lead Nurturing, puedes mandar unos «emails de bienvenida» automáticos, junto con crear los llamados Drip Program que permiten crear ciclos de mensajes enviados en unos períodos de tiempo definidos a grupos de clientes específicos.

Gracias a aplicar el Lead Nurturing vas a cuidar las relaciones no solo con los clientes actuales, sino también con los que todavía no están preparados para la compra y ahorrarás el tiempo de departamento de ventas que podrá ocuparse de los mejores clientes potenciales.

 

Scoring de clientes

El scoring son puntos asignados por cada actividad y acción, por ejemplo:

  • visitas en el sitio web
  • aperturas de emails y clics
  • interacciones en redes sociales
  • compras

y muchos más.

El sistema automáticamente mide el compromiso de los contactos individuales. Con los mismos datos podrás identificar los leads que con más probabilidad harán la compra y enfocar tus acciones en esas personas o mandarás una campaña a tus clientes más leales.

 

Segmentación

Cada uno de tus clientes es diferente. Es bueno segmentar la base de datos en grupos de destinatarios con características similares, por ejemplo los mismos intereses, con el fin de efectuar acciones más efectivas. La segmentación sucede a través de la asignación de etiquetas. Gracias a esta solución, puedes distinguir contactos que:

  • visitaron el URL, p.ej. el plan de tarifas – una etiqueta asignada automáticamente después de que un contacto visite un sitio web en particular te informará sobre su interés con el plan de tarifas y te permitirá programar una llamada o enviar un email que contenga datos detallados y eventualmente el sistema llamará la atención al departamento de ventas a los clientes potenciales individuales
  • hicieron la primera compra – serás capaz de reaccionar ante esta acción entregando un cupón de descuento o enviando un email de bienvenida dando las gracias por hacer la compra
  • son habitantes de una ciudad o un país específico – de esta manera es más fácil adaptar el contenido entregado y personalizar el mensaje con aún más eficiencia.

 

Generación de Leads

Gracias a los variados formularios que permiten la adquisición de leads, incrementarás el número de leads generados. Los formularios que permiten descargar un archivo, registrarse a los eventos, los pop-ups y sidebars, creadores de landing pages y muchos más te permitirán obtener contactos a través de toda su interacción con el contenido preparado por la empresa. Además, los formularios progresivos te asegurarán que solo preguntarás a los usuarios por los datos que todavía no está en el sistema. De esta manera, respetarás su tiempo e incrementarás la posibilidad de obtener información valiosa.

 

Emails uno-a-uno dinámicos

Esos son los emails que contienen contenido único y diferente para cada uno de los usuarios. Pueden ser enviados automáticamente después de cumplir ciertas condiciones y pueden contener productos que el usuario vio o compró durante su última visita, o unos parecidos a los que visitó o compró.