¿Estás seguro de que obtienes el ROI adecuado de la inversión en tu marketing? Con el reciente lanzamiento de los nuevos paneles analíticos totalmente configurables en SALESmanago, finalmente obtendrás la respuesta. Los paneles son totalmente configurables y te permitirán crear conjuntos de datos personalizados para tu CEO, gerente de ventas o tu equipo de marketing.

 

Paneles personalizados: toda la información necesaria a tu alcance

Para acercarte más a la comprensión de toda la idea de paneles personalizados, hemos preconfigurado dos ejemplos. Después de iniciar sesión en SALESmanago Marketing Automation, aparte del panel principal, verás dos paneles nuevos: uno con datos de marketing y otro con datos de ventas.

Pero, por supuesto, también puedes crear sus propios paneles totalmente personalizados, eligiendo entre docenas de datos disponibles y visualizaciones de estadísticas. En total, ¡hay más de 1000 variaciones de configuración de datos! Puedes elegir libremente los indicadores más importantes que muestran los resultados de tus campañas de marketing y ventas.

Puedes configurar hasta cinco paneles personalizados con todos los datos y estadísticas esenciales en tu trabajo. A cada panel puedes agregar todos los elementos necesarios que se pueden seleccionar de la biblioteca de widgets y organizarlos libremente en la pantalla arrastrando y soltandolos o cambiando el tamaño, según las preferencias. Incluso es posible modificar los colores de los widgets, por ejemplo, para resaltar los datos más importantes o agrupar elementos similares en secciones del mismo color. Con respecto a los gráficos, puedes elegir la forma preferida de visualización de datos, ya sea una línea o un gráfico de barras.

 

 

Marketing avanzado y análisis de ventas para hacer crecer tu negocio

¿Qué tipo de datos puedes elegir exactamente para aparezcan en los paneles? Nos aseguramos de que encontrarás todas las analíticas en la biblioteca de widgets que son fundamentales a la hora de ejecutar campañas de marketing digital y vender en línea, en relación con tres áreas clave:

 

  • Análisis de la base de contactos: los widgets de esta sección brindan información sobre el estado de su base de contactos con estadísticas como el crecimiento de la base de contactos o el número de contactos que se dieron de baja. Este tipo de información ayuda a controlar cualquier cambio en tu base de datos, que es extremadamente útil para detectar anomalías rápidamente y proceder a tomar medidas. Por ejemplo, si ha aumentado el número de opt-outs, tal vez significa que a los destinatarios no les gusta el contenido que envías y deberías mejorarlo, o sería mejor enviar correos electrónicos con menos frecuencia, etc.

  • Análisis de email marketing: allí encontrarás widgets con una amplia gama de datos relacionados con los correos electrónicos que enviaste, además de los correos electrónicos automáticos enviados desde las reglas de automatización y los workflows configurados en el sistema. Averigüa cuántos correos electrónicos se enviaron en el intervalo de tiempo especificado y verifica la efectividad (es decir, el CTOR promedio), inmediatamente después de iniciar sesión en el sistema, sin tener que revisarlo en el panel separado de analítica de email marketing en el menú.

  • Analítica transaccional: toda la información esencial que necesitas para estar al día con las transacciones en tu tienda online. Controla tu negocio y los ingresos con el análisis del número y el valor de las transacciones en el rango de tiempo elegido. Incluso puedes verificar la correlación entre las visualizaciones de página y el número de transacciones. Con los datos que muestran el valor de los carritos recuperados, también tendrás una idea de la efectividad de tus estrategias de recuperación de carritos abandonados y verás los ingresos que las funcionalidades de SALESmanago aportan a tu negocio.

 

Hacia un negocio basado en datos

¿Por qué deberías usar nuestros nuevos paneles? Te invitamos a pensar en esto como si fuera un paso hacia un negocio orientado más al uso de las métricas, impulsado por datos, donde cada sector se puede medir, cuantificar, analizar y optimizar. Junto con los numerosos paneles analíticos avanzados que puedes encontrar en SALESmanago, los nuevos paneles principales personalizados te proporcionan una base sólida de números reales para tomar las decisiones empresariales correctas tanto a diario como a largo plazo. La mentalidad basada en datos es la única forma de aprovechar realmente las vastas cantidades de información que están disponibles hoy en día para empresas de todo tipo, y cuando se recopilan e interpretan correctamente (utilizando una herramienta como, por ejemplo, la plataforma SALESmanago), son una fuente excelente de conocimientos. Resultados? Una organización con mejor desempeño que prospera.
SALESmanago está aquí para ayudarte con la transición de tu empresa a una mentalidad basada en datos y para enseñarte cómo beneficiarse de los datos que recopilas. Nuestras nuevas funcionalidades, como los tableros analíticos totalmente personalizables, son la herramienta perfecta para este enfoque donde el trabajo eficiente con datos es extremadamente importante.