Web Push es una notificación mostrada en la pantalla del ordenador o un dispositivo móvil durante el uso del navegador. Estas ventanas pequeñitas que contienen menos signos que un mensaje de texto es un método de comunicación con los usuarios de una página web más eficaz. ¿Cuál es su fenómeno? Son cortos y simples, no requieren que los usuarios rellenen formularios de contacto largos, se envían en el tiempo real a los usuarios anónimos. Es el secreto de las notificaciones que se abren 30 veces más frecuente que los emails.

SALESmanago recientemente ha introducido una nueva funcionalidad – Web Push dinámico. La diferencia entre Web Push tradicional y dinámico es que la notificación dinámica contiene los productos que el usuario veía en el sitio web o los abandonó en el carrito. Gracias  a eso las informaciones dirigidas a través de la notificación Web Push son personalizadas y responden a las necesidades de los clientes.

 

Ejemplos de la implementació

  1. Enviar productos recientemente vistos

Puedes aumentar tus ventas enviando a los usuarios un Web Push dinámico o un Rich Web Push con un producto que recientemente veía. Se puede enviar esta notificación como reacción a la siguiente visita del usuario en el sitio web.

2. Rescatar el carrito abandonado

Hay muchas estrategias para rescatar los carritos abandonados. Para una persona que abandonó un carrito siempre enviamos un email estándar con productos, pero también podemos mandar una notificación Web Push o Rich Web Push con el producto y de este modo recordar al cliente la transacción que no ha sido concluida.

3. Aumentar el compromiso de los contactos gracias a la campaña win-back

Las campañas win-back tratan de rescatar el compromiso del cliente. Por ejemplo, si ves que el cliente no entraba a tu sitio web durante los últimos 30 días, mándale un Web Push dinámico o un Rich Web Push atractivo con información sobre la oferta más reciente.

 

¿Cómo mandar un Web Push dinámico desde la plataforma de Marketing Automatizado SALESmanago?

 

Ir a Procesos Automáticos=> Reglas de automatización => Añadir nueva regla

 

 

Elige Acciones: Enviar un Web Push Dinámico

 

A continuación pasa a los ajustes detallados de las acciones.

 

 

En este lugar puedes editar el nombre (1) de la notificación, que te ayudará a encontrar esta notificación en el sistema y añadir iconos y símbolos simples, el escenario de selección del producto (2) – puedes elegir productos del carrito abandonado o recientemente vistos, el formulario de consentimiento (3) para recibir notificaciones, las fuentes de datos (4), o sea la tienda online que enviará las notificaciones con sus productos, y el tipo de la notificación – Web Push o Rich Web Push dinámico (5).

 

AJUSTES DE LAS NOTIFICACIONES WEB PUSH

 

 

En este campo modificas el título (1) y el contenido (2) de tu notificación. Recuerda que las notificaciones Web Push son cortas. El título no puede sobrepasar los 48 signos, y el contenido 100. Puedes elegir las etiquetas con información (nombre, descripción, precio, precio promocional) que se mostrará en la notificación, además puedes añadir un texto adicional. El icono de la notificación (3) es una gráfica que puedes elegir de la galería. El tamaño del icono es de 150 x 150 px máximo. Pon también el tiempo de Duración (4) de la notificación, lo que definiría la fecha de caducidad de la notificación.

 

Cuando termines, haz un clic en Guardar cambios.

 

AJUSTES DE LAS NOTIFICACIONES RICH WEB PUSH

 

 

Diseñar el Rich Web Push dinámico es parecido a crear un Web Push (presentado arriba). Aquí también tienes que editar el nombre (1), elegir el icono de la notificación (2) y establecer la duración (3) de la notificación. Ojo: en la notificación Rich Push la imagen del producto se añade automáticamente.

 

Cuando está listo, haz un clic en Guardar cambios.

 

¿Por qué deberías implementar el Web Push?

 

  • puedes mandarlos sin tener datos de contacto del cliente (p.ej. la dirección email)
  • puedes mandarlo incluso a los visitantes anónimos que visitaron el sitio web por lo menos una vez y aceptaron recibir las notificaciones Web Push
  • un proceso simplificado de dar el consentimiento para recibir las notificaciones Web Push en comparación con email
  • diseñar una notificación Web Push es simple – es un mensaje corto con un diseño simple
  • implementar el contenido personalizado y redirigir el usuario a una landing page específica mejora las ventas y ayuda a generar nuevos leads
  • Web Push Dinámico y Rich Web Push Dinámico pueden ser enviados en el mismo tiempo. Si la notificación Rich Web Push no se entrega (se muestran solo en Chrome 55 y más altos), se reemplazará con la notificación Web Push.
  • se pueden mostrar incluso si el usuario no está en tu página web
  • se muestran también en los dispositivos móviles
  • Web Push puede ser enlazado a cualquier landing page

 

Un ratito compañeros, ¡acabo de recibir una Web Push!

 

Fuentes de imágenes: Aimtell