La primera de las reglas para emails de calidad, dice , si no sabes como atrapar un pez, no serás capaz de atrapar a un cliente por correo electrónico.
Tal vez nunca fuiste a pescar con tu padre de pequeño o incluso nunca has ido a pescar porque no vives cerca del mar o no te gusta, pero con este cursillo acelerado aprenderás los pasos básicos para pescar peces/clientes potenciales.

Puedes pescar simplemente por la diversión y luego devolver el pez vivo al agua o también puedes comertelo, con nuestros clientes potenciales vamos a hacer algo un poco diferente.

Mi terapeuta me dice que tenga paciencia pero yo lo marco como correo no deseado.

A veces abro mi bandeja de entrada, respiro profundamente intento relajarme y cuento hasta 5 pero… Al momento quiero eliminar todos los mensajes entrantes. Son todos iguales, ninguno destaca sobre el resto, mensajes aburridos para intentar venderme humo.

El problema no es la estética del email. Más bien que este no incita para nada el querer leer el contenido completo. ¿Como cambiar esto? Hay algunas reglas que seguir si quieres aumentar el OR de tus emails

 

 

  • Primera regla – El tiempo

 

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¿En que momento del día vas a pescar? ¿Cuando todos los peces pequeños duermen o cuando van en busca de comida?
No puedes esperar que los clientes le den la bienvenida a tu email con los brazos abiertos mientras están ocupados o durmiendo ( al menos hasta que se invente la forma de enviar emails en sueños). Debes ajustar el momento del envío a sus hábitos y necesidades. ¿Como hacer esto?

Usa el software para construir perfiles de comportamiento de los usuarios y automatiza el envío de emails de acuerdo a los disparadores conectados a sus acciones online, aprende cuando están activos en la red con mayor frecuencia, que días y a que horas. ¿Quieres más pistas?. Prueba la plataforma de marketing automation, establece las condiciones y activa las reglas de automatización. ¡Aquí y ahora!

 

  • Segunda regla – La educación

 

Los buenos pescadores tienen mucha paciencia y enseñan a los peces que ellos pueden comer todo lo que quieran de forma gratuita durante las horas programadas en los lugares programados. Como resultado los peces van por si mismos a conseguir algo de comida sin ningún esfuerzo mayor. Suena bien,  ¿Quieres hacer lo mismo?

Hay una solución, un proceso en el cual puedes educar a tus clientes potenciales casi sin esfuerzo.

Su nombre es lead nurturing. Una vez has preparado un ciclo de emails que llevan la marca a tus clientes y el conocimiento sobre el producto a través de pequeñas piezas de contenido. Puedes estar seguro de que esto conduce poco a poco al convencimiento de los clientes y posteriormente a que lleguen a ser clientes leales

No olvides leer más sobre lead nurturing en nuestro artículo: https://blog.salesmanago.es/marketing-automation/lead-nurturing-las-12-preguntas-mas-frecuentes/

 

  • Tercera regla – el cebo o señuelo

 

Sin un bocado decente, probablemente no serás capaz de capturar muchos peces y no todos comen lo mismo así que no hay una solución general.
Tienes que prepararlo a conciencia de acuerdo al gusto del pescado y sus preferencias. Algunos de ellos se volverán locos por un gusano vivo y en movimiento, otros prefieren algo brillante y otros peces muy grandes tal vez te quieran comer a ti, en cualquier caso, el cebo o señuelo tiene que ser atractivo.

¿Quediente leon pasa con el correo electrónico?. Un buen título atrae a la gente a hacer click. Un buen título de email es más bien corto y con la información esencial. Promete en vez de vender, también una buena idea es incluir algún cita en el.

 

Los usuarios leen estos emails en sus smartphones, ellos hacen scroll todo el tiempo hasta que empieza a salir humo por la yema de sus dedos.

Si no les dices lo que esperas que hagan, tal vez no se den cuenta o sepan hacerlo. Ponlo tan simple como sea necesario.

También puedes usar test A/B en tu grupo objetivo. De esta forma no vas a tener que adivinar que tipo de título encaja mejor.

 

  • Cuarta regla – La apariencia

 

Lo sentimos si estás comiendo en este momento o vas a hacerlo pronto pero vamos a hablar un poco más sobre gusanos ¿Ok?.
La razón por la cual la pesca con gusanos no es la forma más sencilla para capturar un pez es porque debes poner un gusano vivo en el anzuelo y no desparramarlo por ahí, esto requiere mucha práctica y paciencia. En realidad un gusano vivo y en movimiento atrae más que uno quieto y moribundo.
Te lo digo por experiencia y no porque coma insectos sino porque en mi otra vida fui pez.

Ahora imagina tu smartphone. ¿Que tipo de email preferirías leer ahí? Un texto responsive, ameno y con buen contenido, o miles de letras caóticas danzando por toda la pantalla mientras tienes que hacer scroll en una carrera interminable una y otra vez para leerlo.

Piensa en un asistente de email que te permita obtener una vista previa del email en diferentes tamaños de pantalla antes de que pulses el botón de enviar.

perro

 

  • Quinta regla – Las actualizaciones

 

A veces los peces se desplazan a otras áreas de cría, hacen migraciones o simplemente se los lleva la corriente. Es por esto por lo que debes estar inmenso en sus hábitos y comportamiento. Siempre comprueba tus lugares para estar preparado en cada situación ¡Actualizarse o morir!

Mantén tu pulso firme cuando se trata de tu base de datos. Sobre el 20 – 30% de las direcciones de email se vuelven obsoletas cada año. Actualizalo y límpialo de forma mensual.

La higiene virtual es muy importante y dice mucho de ti y tu empresa. Busca entradas duplicadas, erratas y errores de sintaxis en un primer lugar.

A continuación, comprueba las reacciones de los usuarios a los correos electrónicos. Si no responden durante más de un año, podría ser una pista. No tengas miedo de quitar algunas direcciones. En este caso, la calidad es mejor que la cantidad sin lugar a dudas.