Recuerdas a ese profesor tan aburrido que con sus monólogos interminables, te transportaban en tan solo unos segundos al mundo de los sueños… Pues eso exactamente, no es un webinar.1

Recuerdas a ese otro tan serio e imponente al cual nunca se te habría ocurrido preguntarle una duda aunque no tuvieras ni idea de lo que estaba hablando…Eso tampoco es un webinar.

 

La tecnología tiene un papel fundamental en la educación, podemos aprender de forma mas eficiente, amena y desde cualquier lugar. Toda esta revolución está aún en proceso de implantarse en forma global en colegios y universidades pero la tendencia va en aumento y no hay marcha atrás.

Podemos usar de forma inteligente esta revolución en la tecnología de formación para llegar a nuestros posibles clientes, pero entonces…

 

¿Que son exactamente los webinars?

 

Los webinars son seminarios online en los cuales presentamos un tema, apoyados de diferentes recursos como presentaciones, manejo de un software, ejercicios o infografías entre otros. Esto se realiza a través del ordenador, compartiendo la pantalla en tiempo real y usando el audio para comunicarnos con los participantes que podrán ver lo que hacemos así como preguntarnos cosas en cualquier momento.

De verdad pensamos que deberías añadir esta herramienta a tu estrategia de marketing si aún no los estás usando.La solución definitiva para adquirir nuevos clientes y aumentar su compromiso y confianza en nosotros.

Puede parecer algo complejo de realizar, solo al alcance de unas pocas mentes brillantes capaces de cambiar el destino de la humanidad, pero no es así.
Cualquier persona puede crear seminarios online sin ningún problema en unos pocos pasos (igualmente, p2ensamos que eres brillante).

 

Te vamos a mostrar todas las posibilidades que los webinars ofrecen así como responder preguntas frecuentes sobre su funcionamiento, la posibilidad de grabarlos, como usar la página de registro y landing pages y como manejar las preguntas de los participantes.

 

¿Porqué hacer webinars? 6 beneficios.

 

1- Te conviertes en un experto:
Los webinars te presentan como un experto en la industria y un líder en el sector. ¡Se escribirán libros con tus hazañas!

2-Lead generation:
Los registros en webinars son la tercera fuente para obtener clientes potenciales de acuerdo a informes de Adobe

3-Incrementa tu credibilidad:
Como un especialista, te ganarás la confianza de los clientes, les puedes hablar como una persona real que comparte su experiencia y quiere ayudarles, no como un vendedor.

4- Otra forma de aprender:
Cuando se trata de adquirir conocimientos, la forma en la que se hace tiene mucha importancia, a veces simplemente no puedes hacer que tus clientes potenciales lean un artículo completo o un ebook.
Cuando implicamos la vista y el oído podemos transmitir el conocimiento más fácilmente y para mucha gente funcionan mejor.

5- Rentabilidad:
Producir un webinar no es caro, especialmente si lo comparamos con los ingresos que podemos obtener gracias a ello.

6. Conveniencia y comodidad:
Para tu audiencia, un webinar es y cómodo, proporciona los beneficios de un contacto cara a cara sin tener que moverte de casa, la oficina o una playa paradisiaca en el Caribe.

A todo esto hay que sumar el impacto positivo que supone utilizar un recurso tecnológico novedoso en nuestra empresa, nuestros usuarios sabrán que estamos a la última y algunos incluso se sentirán en el futuro formando parte de un seminario online.

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Ventajas del webinar sobre otras formas de contenido

 

Los webinars tienen grandes ventajas con respecto a otras formas de comercialización de contenido, el intercambio de información a través de artículos o ebooks es muy útil, pero los seminarios en línea tienen cualidades que los hacen más interesantes.

A- Son interactivos:

Los webinars permiten una comunicación a tiempo real, no hay nada peor que tener la impresión de estar comunicándose con una pared.
Los usuarios pueden hacer preguntas de inmediato y entender cualquier posible problema, además se sienten parte activa de la comunicación.

B- Es mucho más fácil concentrarse:

Los seminarios en línea son menos monótonos y te hacen estar más atentos al involucrar la vista y el oído, son más fáciles de seguir. Otra ventaja es que al tratarse de una comunicación remota, no genera el estrés de un encuentro cara a cara, esto sobretodo es muy útil para personas tímidas que serían menos participativas en un encuentro en persona.

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C-Se puede estimar fácilmente los posibles clientes potenciales:

Cuando alguien descarga un ebook, no sabes si lo ha leído o le ha prestado atención. Con un seminario, se puede detectar la actividad de los usuarios.

 

¿Cómo dirigir un seminario online?

 

1. Elige un tema:

Debe ser no solo un tema fácil de entender y fascinante, sino también en relación directa con tu producto o servicio. De lo contrario, es posible reunir a un público al que no le interesa lo que ofrecemos y esto no se traducirá en ventas.
Al buscar la idea, es bueno tomar en cuenta la retroalimentación del cliente, ver qué es lo que leen con más frecuencia o qué preguntas hacen.

2. ¿Por tu cuenta o con un invitado?

Tal vez puedes invitar a una persona popular experta en el tema para atraer a más participantes, es una buena idea sobretodo en un inicio cuando no somos muy conocidos.

3. Prepara diapositivas:

Planifica tu presentación y prepara diapositivas, pero, recuerda que webinar no significa leer una presentación, sino que usamos esta como un apoyo.
Haz visibles tus datos de contacto para lo que los usuarios sepan como llegar a ti y sientan que de verdad estás ahí si tienen alguna consulta.

4. Elegir el software:

Siempre es difícil elegir el software correcto, los webinars están en auge y actualmente existe una gran cantidad de plataformas tanto gratuitas como de pago que ofrecen un gran servicio, encuentra la que se adapte mejor a tus necesidades.

5. No trates de decir demasiadas cosas a la vez:

Sabemos que deseas satisfacer las expectativas de los clientes, pero no hay que sobrecargarlos con demasiada información.
Esto puede hacer que necesiten tratamiento psicológico para olvidarte, en lugar de esto, es mejor dejar alguna información adicional para el blog o el siguiente seminario.

6. Reunir audiencia:

Utilizar el correo electrónico y las redes sociales. Recuerda el poder del mensaje «Última oportunidad para registrarse».

7. Las preguntas:

Es una de las partes más importantes de un seminario y definen tu forma de interacción. Prepárate para las posibles preguntas y decide cuándo vas a responderlas.
La mejor idea es hacerlo después de tu presentación o después de cerrar una parte de ella.
No respondas al momento, de manera espontánea, porque va a perjudicar a la claridad de su discurso, y los participantes pueden sentirse perdidos e incómodos.

Ten en cuenta que a veces te harán preguntas de las que no sabes la respuesta, en estos casos no pierdas la calma, no te escondas en un bunker a esperar a que pase el peligro ni saltes por la ventana.
Se sincero si no sabes lo que decir pero no inventes las respuestas.

Siempre tienes la posibilidad de consultar y dar una respuesta en otro momento vía email, si haces esto, te habrás ganado la confianza de esa persona pero… Si te preguntan sobre el sentido de la vida o de donde vienen los niños, tal vez estén en el seminario equivocado.

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Sugerencias avanzadas

 

1. El seminario no debe durar más de una hora. Solamente unos pocos pueden mantener la atención de la gente durante más tiempo.

2. ¡Inspirate!. puede ser una película, una canción, una presentación de TED o un paseo por la mañana, inspírate y espira un seminario de primera.

3. Utiliza las páginas de confirmación (thank you page), la que se muestra después del registro.
Por ejemplo puedes poner una oferta existe o un espacio para dejar sugerencias que un usuario pueda pedir por adelantado, antes de que se celebre el seminario. Esto de puede ayudar a obtener ideas para los temas.

4. Seguimiento. Tener una estrategia para la comunicación con los asistentes. ¿Cómo hacer crecer su conocimiento más y que no les quepa tanto cerebro en la cabeza? ¿Están listos para ser llamados o son tímidos? Mantenerse en contacto es la clave de nuestro éxito.
Lo hemos pasado genial, ahora…¿Nos volveremos a ver?… Definitivamente, ¡Dentro de las próximas 24 horas!.

5. Grabación. Proporcionar una grabación del seminario o hacer que esté disponible para ver online. Vale, tal vez no es tan emocionante como el directo, pero tampoco se trata de un playback. Cuando se tiene un público internacional, es difícil encontrar un buen momento para todo el mundo. Es por eso que esto ayuda para que puedan verlo más tarde.

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La grabación puede disminuir el número de audiencias, pero aumenta el número de clientes potenciales en general (personas que se registran más a gusto porque saben que van a ser capaces de ver la grabación en cualquier momento o situación, incluso si lo desean, rodeados de sus seres queridos en una pantalla de cine).