Si pretendes comprar un coche es bueno saber algunas cosas antes, como por ejemplo si tienes carnet de conducir, el dinero que puedes gastar o que necesidades tienes, porque tal vez lo que necesitas es un zepelín y no un coche. Puede ser que tengas una gran familia y necesites un monovolumen o tengas la necesidad de empezar una guerra y te venga mejor un tanque.

En el marketing automation ocurre lo mismo, cuando eliges una plataforma, es una buena idea saber exactamente lo que esperas de ella y cual es el problema que quieres resolver. La definición precisa de tus necesidades será vital para encontrar el software adecuado que se adapte como un guante a tu negocio.

 

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Hemos preparado la siguiente lista siguiente para ayudarte en tu correcta elección:

1- Sabes muy poco sobre tu audiencia.

No sabes quienes son y esto dificulta el encontrar un lenguaje que les atraiga. Monitorizar su comportamiento y analíticas avanzadas añadirá una imagen detallada de 360 grados de cada usuario y su base general. De esta manera comenzarás a detectar patrones y predecir tendencias.

2- Quieres dirigir tus mensajes de forma más precisa.

Usa marketing automation para encontrar personas a las que dirigir las ofertas y entréganas en el momento más adecuado para cada una de ellas.

3- Tu base de contactos es pobre.

La plataforma te ayudará a arreglar esto ( con campañas de recuperación de clientes que están inactivos) y la entrega de herramientas para general clientes potenciales de alta calidad ( como personalizar los formularios de contacto o perfiles progresivos). El 25% de tu lista decae de forma natural cada año, tener una buena higiene digital es vital. El 50% de los marketers afirman que la mala calidad de los datos perjudica el rendimiento de sus acciones

4- Quieres generar más clientes potenciales.

El marketing automation ayuda a general un 50% más de ventas de clientes potenciales al tiempo que reduce el coste de adquisición en un 33%. Con el sistema, prepararás a los clientes para la decisión de compra.

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5- Quieres educar a los clientes.

De acuerdo a una investigación de Annuitas, los clientes que han sido educados a través de lead nurturing, gastan un 47% más que los demás

6-Deseas aumentar tus ventas.

El 79% de las acciones de marketing nunca llegan a conducir a una venta … Además, muchas de estos clientes potenciales abandonarán tu sitio web y nunca volverán. Con un mapa, puedes crear campañas dedicadas para cada visitante adaptadas a su comportamiento en el sitio web, la fuente de la visita, los productos vistos, datos demográficos. Puedes conducir esta campaña en cualquier canal, incluso si no tienes su dirección de email.

7-Tus embudos de ventas tiene pérdidas.

¿Ves que en alguna fase los usuarios paran y abandonan?. No van más lejos, ¡Hacia la compra!. El marketing automation te proporciona herramientas de análisis de comportamiento para detectar el problema y resolverlo

8-Tu tráfico masivo no se traduce en clientes potenciales o ventas.

Gastas mucho en campañas que atraen usuarios a tu sitio web, pero, ¿ no les puedes retener?. Aplica las mejores prácticas de lead generation como los pop-ups personalizados.

9-Quieres segmentar tu base para enviar emails personalizados a grupos específicos.

Esto se aplica también a tus otras creaciones, como los banners o campañas de redes sociales.
Los emails segmentados muestran un 14,47% más de ROI y un CTR mayor en un 89% comparado con los boletines masivos

10-Necesitas crear landing pages intuitivas y responsive, que te permitan hacer un seguimiento del rendimiento a tiempo real.

¡Es fácil!. Tan solo usa nuestro asistente drag&drop.

11-Los clientes abandonan el carrito de compra.

En eCommerce, el 67% de los carritos de compra son abandonados. Aborda el problema y anima a los cleintes a finalizar la transacción con la ayuda de emails dinámicos y banner

12-Necesitas más interacciones en tiempo real.

Usa el conocimiento profundo sobre las preferencias de los consumidores y su comportamiento, combinado con herramientos para responder a las micro-acciones de los usuarios ( como la vista de una parte del contenido, la visita de una página o interacciones con las redes sociales)

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13-Desperdicias dinero en las redes sociales o las campañas RTB.

Oriéntalo con precisión.

14-Tu departamento de marketing no da resultados

¿Como mides la efectividad de tus acciones? ¿Como optimizarlas de forma regular?. Si no sabes por donde empezar, un mapa te ayudará

15-El departamento de marketing y ventas hablan distintos idiomas.

Carecen de un lenguaje común. ¡No te preocupes!. El marketing automation puede unir estos departamentos para asegurar que el viaje del comprador lleve a buen puerto y aumentar el rendimiento de ambos.

16-Tu departamento de marketing está abrumado con todo el trabajo que puede ser automatizado.

El 36% de los marketers declaran que la implementación de la plataforma los liberó de tareas repetitivas y monótonas que solían hacer de forma manual y les consumía mucho tiempo.

17-Tienes una tienda física y también una tienda online. ¿Como crear un efecto de sinergia entre ellas?.
El marketing automation plantea una serie de soluciones para la reducción de la brecha online/offline. Beacons para la monitorización offline, aplicaciones móviles, cupones, geolocalización…Puedes construir un perfil complejo del usuario y usar ese conocimeinto para personalizar los mensajes en todos los canales