El calcio derivado por ejemplo de los productos lácteos ayuda a los niños a crecer fuertes y sanos y también tiene beneficios en la edad adulta. Si quieres que tu empresa crezca y llegue bien alto, toma la leche del Marketing Automation.

El marketing automation (MA) hace buena migas con las empresas en crecimiento (SMB). Funciona tan bien como para las grandes empresa y corporaciones mundiales. Las empresas en crecimiento son las que tienen el mayor porcentaje (un 80%) de implementacion de marketing automation en los Estados Unidos. Por todo esto y mucho más, recomendamos su uso en SMB.

Conectado adecuadamente y ajustado a las necesidades de los sistemas SMB, las plataformas de MA tienen la ventaja de que no requieren de un gran conocimiento técnico. Hoy en día el SMB puede usar software que anteriormente era impensable ya que solo estaba disponible para grandes empresas. La consultora Americana Raab Associates Inc estableció mediante un estudio que hasta un 95% de las implementaciones de marketing automation en los Estados Unidos son llevadas a cabo en micro, pequeñas y medianas empresas.

Ahora tienes la oportunidad de usar una herramienta avanzada y funcionalidades que estaban al acceso de unos pocos, pero recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad…

 

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¿Como usar el poder del marketing automation?

 

1- Construye la conexión

 

Cada cliente potencial añadido es una venta en potencia. Para completar esta transformacion, debes construir una conexión. El mejor momento para contactar con un cliente potencial fresco son las primeras 48 horas despues de su registro en tu base de datos. Puedes enviarles un mensaje de bienvenida, hazlo el mismo día en que tu software los registra. Recuerdales sobre la empresa y la oferta en la que estaban interesados.

El segundo mensaje envíalo el día después, esto fortalecerá la comunicación y hará que te recuerden facilmente. Es importante usar tus mejores armas,  el contenido para crear los mensajes. Estás luchando por una plaza fija en la mente de tus clientes.

 

2-Educa a los clientes potenciales

 

Ya hemos empezado, el mensaje se acaba de enviar y se inicia el proceso. Ahora es el momento de preparar el terreno para el personal de ventas. Hora de jugar tus cartas, la oferta.
Si sabes lo que inicialmente llamó la atención al cliente, puedes enviarle un ciclo de mensajes personalizados. Le introducirás, paso a paso, toda la información que le pueda persuadir para hacer la compra

 

3-Segmenta tu base de datos

 

Todas las empresas tienen numerosos grupos de clientes pero si no quieres tener resultados mediocres, no puedes meterlos en el mismo saco. Diferentes segmentos de la oferta responden a diferentes necesidades de cada grupo, los clientes potenciales deben estar localizados en diferentes grupos objetivos.

Mientras más preciso seas añadiendolos a grupos pre-definidos, más fácil será obtener y darle al cliente lo que necesita en cada momento. La segmentación permite escenarios para la conversación personalizada y acciones ajustadas adecuadamente, así cada contacto estará satisfecho y será fructífero para ambas partes.

Incrementa tu eficacia a través del análisis del comportamiento online, el módulo de segmentación añadirá a los clientes potenciales al grupo más adecuado y también creará perfiles de comportamiento.

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4-Permanece en contacto

 

Anuncia siempre tus acciones antes de llevarlas a cabo, invita a tus posibles clientes potenciales y a aquellos que ya han realizado una compra. Nada debe interponerse en tu camino a la meta,  prepara ciclos de emails personalizados que informen sobre cualquier evento o novedad.

En estos mensajes puedes poner un enlace para redirigir a los usuarios a sitios web dedicados. En el caso de un supuesto evento, el ciclo completo debe consistir en mensajes que animen a tomar parte en el evento, recordándolo y por supuesto, haciendo un resumen del mismo.

 

Los ejemplos anteriores son solo algunas ideas y una introducción al uso práctico del marketing automation. En la vida real, tu eres el quien sabe que procesos son más importantes para tu empresa y cuales deben ser tratados con MA. Usa estas guías y comprobarás rápidamente como las fortalezas de tu empresa trabajan por ti y para el beneficio de tus clientes.