¿Te sientes a veces como el Winnie the Pooh? Cuánto más miras adentro (el Google Analytics), más Piglet (tu audiencia) no está allí. Miras el triste, plano gráfico y piensas: “¿Cómo los clientes potenciales van a encontrar mi negocio? ¿Cómo enseñarles mi marca? ¿Cómo darles a conocer que existo y les estoy esperando? ¡Si solo pudiera atraerles a mi sitio web! Si tuviera dinero para una gran campaña…”

Pero hay un par de trucos que puedes usar para estimular el tráfico incluso si tus recursos son limitados.

 


12 ideas para el Marketing omnicanal

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Usa los Rich Snippet

Rich Snippet significa una información adicional sobre el sitio web, mostrado en los resultados de búsqueda. Incluyen:

  • valoración
  • reseñas
  • personas (p.ej. el autor de la publicación)
  • eventos
  • producto
  • precio
  • descripción
  • imágenes

Aplicar este método incrementa la probabilidad que los usuarios van a hacer un clic en el enlace.

 

Ofrece algo gratis

Una de las reglas principales de negocio es la reciprocidad. Cuando obtienes algo gratis, te sientes obligado a dar algo a cambio. Cialdini enseñó cómo funciona esto en marketing.

 

¿Qué puedes ofrecer gratis para atraer usuarios a tu sitio web?

  • un material valuable: un ebook o un informe
  • un webinar
  • una herramienta

Ofrecer algo gratis atrae más tráfico. Usa estos incentivos para adquirir nuevos contactos: ofrécelos a cambio de emails de los usuarios.

 

Encuentra tus palabras clave

Puedes usar estas herramientas gratuitas:

 

Utiliza también el completado automático de Google – este simple método a veces trae resultados impresionantes.

 

Contenido: técnica del rascacielos

La técnica del rascacielos significa crear contenido que te ayudará a beneficiarse de un alboroto actual sobre un artículo escrito por otra persona.

 

Una simple guía a la generación de contenido del rascacielos:

  • identifica una publicación de tendencia de tu área usando herramientas como Buzzsumo
  • escribe algo de valor en el mismo tema: intenta proveer más datos sobre el tema, o enriquece la pieza principal de alguna manera diferente
  • asegurate que alcanza la audiencia adecuada. Encuentra personas que hacían referencia a la publicación original y escribeles informando sobre tu post. Según Brain Dean, en un 11% de los casos, el bloguero añadirá tu enlace. ¿Resultados? Un contenido excelente, unas relaciones establecidas y enlaces valiosos.

 

Promociona el contenido de los demás

Haz listas de las publicaciones más interesantes sobre temas específicos, los mejores blogs de este campo, las citas más inspiradoras o los informes más relevantes. Promociona el contenido de otra gente para que puedan saber de tu existencia – ¿a lo mejor empezarán a leer tu blog y van a compartir tu contenido algún día? Además, es más probable que los post de este tipo van a ser compartidos, porque a todos nos gusta presumir.

Estos materiales van a ser prácticos para tu audiencia. Hay tantas piezas buenas en internet que incluso las importantes pueden ser omitidos. Entonces de vez en cuando prepara una lista así en vez de crear una publicación original.

 

Sé activo en páginas, foros y grupos populares

Encuentra los más importantes blogs, portales y foros para tu marca. Revisa también los grupos en redes sociales, por ejemplo Facebook y Linkedin.

Pero no pierdas tu energía publicando spam con enlaces a tu sitio web: esto no va a funcionar, solo apartará a usuarios, sin mencionar que puedes ser expulsado. Participa en la conversación. Intenta ayudar y entregar valor.

Estos grupos o foros también te van a inspirar: vas a ver que problemas y preguntas tienen los clientes potenciales y los vas a responder con tu contenido.

 

Pumpkin Hacking – una nueva metodología SEO

Esta estrategia se refiere al proceso de cultivar calabazas gigantes. Para alcanzarlo, tienes que:

  • cultivar calabazas
  • ver como crecen
  • recognizar la que crece más rápido
  • quitar todas las calabazas y dejar solo la de más rápido crecimiento, para que nada le moleste y para que pueda tener todo el espacio y todos los minerales que necesita

¿Cómo los especialistas SEO adaptaron este método? Primero, tienes que examinar muchas palabras clave y tipos de contenido. De esta manera identificas lo que funciona mejor y vas a concentrar toda tu energía y atención en eso.

 

Examina el contenido a largo plazo

Google prefiere publicaciones jugosas, largas y detalladas. La investigación de Buffer indica que la longitud preferida es de 1600 palabras.

 

Readaptación de contenido

Cuando escribes una publicación larga que requiere mucho trabajo e investigación, la puedes usar más que solo una vez. Te contamos como:

  • utiliza datos o estadísticas de tu post para crear un infográfico
  • convierte el post en una presentación en Slideshare
  • recopila un par de post relacionados, actualizalos, añade algo nuevo y crea un ebook
  • crea un podcast basado en el post.

No temes a estas prácticas. Pones tanto esfuerzo en escribir tu pieza, pues distribuyela en todos los canales.

 

Añade plugins de las redes sociales en tu sitio web.

Gracias a los plugins, los usuarios serán capaces de compartir tu contenido de manera rápida, pues vas a encontrar un nuevo público. ¡Pero los plugins no son suficientes! Primero, piensa en tu público objetivo.

La mayoría de los marketeros equivale su público objetivo con clientes actuales o potenciales. Pero los clientes no van a compartir tu contenido – ¿por qué lo harían? Los clientes con mucho gusto van a leerlo y a lo mejor usar algunos de tus consejos para mejorar sus negocios. Es todo.

Pero tus colegas, expertos en el ámbito, van a compartirlo. Podrán escribir comentarios, discutir contigo, hacer referencias a tus datos. Entonces considéralos cuando creas un contenido.

El plugin en si mismo no funcionará: intenta entender el mecanismo de compartir tus materiales.

 

Contacta con los influencers

Si te ha pasado, sabes que un enlace en un blog influyente puede hacer milagros. Pero el contacto con freelancers es un asunto delicado. ¿Cómo hacerlo?

  • Haz tu investigación. Haz una lista de las personas más importantes en tu ámbito.
  • Lee el blog del influencer, da likes y haz comentarios. Y cuando decimos “haz comentarios”, queremos decir “da observaciones profundas y relevantes”, no “pega spam en el blog de alguien con las enlaces a tu sitio web”. Un blog es espacio del bloguero, no una columna de anuncios.
  • Escribe una pieza inspirada con el trabajo del influencer. Podría ser una discusión con su post reciente o un caso de éxito de su campaña. Este método es recomendado por Neil Patel.
  • Escribe una pieza describiendo cómo aplicaste los consejos o herramientas del influencer y que resultados trajeron.
  • Después de hacer una de estas cosas, manda un correo con un enlace a tu post.
  • Puedes también preguntar por una opinión del experto para el material que preparas.

 

Recuerda:

  • no te comportes como si el bloguero te debiera algo (por ejemplo un enlace o tiempo para probar tu producto). No te debe nada.
  • Sé respetuoso.
  • Algunos blogueros ponen listas de precios en sus blogs. Revisalo para saber como podría ser la futura cooperación.

 

Escribe posts de invitado

Escribe posts de invitados y abre tu blog a los demás. Te ayudará a encontrar un público nuevo y obtener enlaces valiosos.

Un post de invitado tiene que ser relevante y de alta calidad, para que los usuarios tengan ganas de visitar tu página. De contrario, es una pérdida de tiempo.

 

No te olvides sobre YouTube

YouTube tiene más de mil millones de usuarios – casi la tercera parte de toda la gente en internet. Es el segundo buscador más grande. Preparar un vídeo va a tomar más tiempo y energía que escribir un post, pero merece la pena. No pienses que YT es un medio solo para un contenido ligero, adecuado para ecommerce y B2C. 73% de especialistas en marketing del sector B2B declara que el marketing en YT influyó el ROI de manera positiva (Carla Marshall).

 

Pon logos en el sitio web

Cuando alguien visita tu sitio web por primera vez y no conoce tu marca, necesita una confirmación instantánea que te puede confiar. Por eso deberías poner en tu sitio web los logotipos de tus clientes o los medios que escribieron sobre ti.

¿Y si recién empiezas y no tienes clientes o cobertura mediática que enseñar? Entonces pon logotipos de servicios o plataformas integradas con tu producto (como Gmail, Dropbox o Facebook) o de tus colaboradores. Esto va a aumentar tu credibilidad.

 

El tráfico no es suficiente

Tu objetivo no es atraer usuarios, sino conversiones. ¡Se trata de ventas! Por eso deberías usar las soluciones de Marketing Automatizado, como por ejemplo:

  • formularios de contacto
  • seguir el comportamiento de los usuarios para entregar ofertas y contenido relevantes
  • pruebas A/B.