Muchos recordarán la telenovela Betty la fea, una gran persona totalmente ignorada por su apariencia que en un momento dado decidió mejorar, para luego obtener un gran éxito en su vida.

Vale, el contenido es muy importante pero si lo de fuera no llama la atención o es horrendo, puede resultar muy difícil que alguien llegué a saber realmente lo que hay más allá.

No vamos a entrar en la subjetividad de que es feo o bonito o si esto es importante o no, pero lo que está claro es una cosa:

En el mundo actual estamos constantemente bombardeados de información, anuncios, publicidad, tal vez personas, etc.  Nuestro cerebro ha aprendido rápidamente a ignorar la mayoría de esos estímulos para básicamente no volvernos locos. así que focalizamos nuestra atención en algunas cosas e ignoramos el resto.

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En esta situación, lo que no llama la atención, pasa desapercibido, y eso es exactamente lo que no queremos si pretendemos llegar a nuestros clientes potenciales y obtener conversiones.

Emailo el feo, así se va a llamar esta versión alternativa. Tiene algo muy importante que mostrar, la información sobre tu empresa para llevar a cabo la gran tarea de lograr conversiones.
Emailo no está solo, tiene muchos competidores, otros emailos que tratan de hacer lo mismo o tal vez no, pero debe luchar entre un mar de correos electrónicos para asegurarse de ser visto y abierto. Para garantizar el logro de esta misión le vamos a dar unos cuantos consejos de belleza virtual y saber estar ¡Así podrá usar todo su potencial para tener éxito!.

Un click es la única forma de causar una conversión: registrarte con un email, preguntar por una oferta, hacer una compra online ouna simple llamada telefónica.

Hoy vamos a darte 6 pasos para mejorar tu OR (ratios de apertura) y el CTR (tasa de clicks)  en un email.

Incrementar tu CTR y OR te permitirá tener conversiones más altas y llevar a Email a la victoria.

 

1. Contacta con la persona, no con la empresa

 

Utiliza una herramienta que te permite crear una base de datos de clientes y mensajes para destinatarios específicos. La personalización completa del mensaje, firmado por una persona de ventas adecuada se enviará automáticamente al destinatario adecuado. Esto construye la confianza y algunos patrones que aseguran al cliente que siempre podrá contactar con la misma persona.

Las empresas de éxito, constantemente utilizando este método y aumentan las tasas de apertura de sus correos electrónicos incluso hasta un 10%.

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2. Muestra la parte más atractiva de tu contenido

 

Una gran mayoría de los buzones de correos muestran un breve fragmento de contenido junto al título.
Buenas noticias, ¡Puedes personalizarlo! El nombre de esta característica es «texto de vista previa.»

Si no lo haces, otra persona decidirá qué verán tus usuarios y por lo tanto perderás el control de tu propio contenido. Una vista previa de texto eficiente debe constar de 50 caracteres (o menos).

 

3. Utiliza un enlace para las imágenes

 

Puedes usar un software útil, como una plataforma de marketing automation, es un gran amante de los enlaces. Mediante el uso de este truco, puedes recopilar cierta información adicional sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. Si utilizas más de un enlace, se puede calcular el porcentaje de clicks y examinar las preferencias de los clientes potenciales. El objetivo principal es convencer al receptor para hacer click en el enlace, por lo que añadir enlaces a las imágenes es una gran idea.

 

4. Las imágenes vinculadas requieren un título.

 

De lo contrario, los receptores, que tienen desactivada descarga de imágenes recibirán un mensaje con un espacio en blanco. Mediante la definición de una leyenda, se establecer un texto alternativo que el destinatario podrá leer seguro, leerá tu CTA (Llamada a la Acción), incluso si no se puede mostrar la imagen.

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5. Habilita la opción para compartir

 

Compartir un enlace en las redes sociales es una gran oportunidad de aumentar tus tasa de apertura. Cuantos más usuarios verán el enlace, mayor será la posibilidad de que hagan click en él.

Los botones de redes sociales incluidos en los mensajes de correo electrónico son una forma sencilla y popular de intercambio de información con un público más amplio. Mientras decides promocionar sus productos y servicios a través de las redes sociales, estos botones son una herramienta imprescindible definitiva en sus correos electrónicos.

 

6. Test A / B y el uso de títulos dinámicos de email

 

Elegir un software que permita el uso de títulos dinámicos en los correos electrónicos que envías desde tu base de datos. El título seleccionado automáticamente se basa en los datos personales de un usuario, salvo en el CRM. La posibilidad de utilizar el nombre del destinatario en el título del mensaje es sólo pequeño ejemplo de las oportunidades ilimitadas en la creación de títulos personalizados que se dirigen a cada destinatario de su correo electrónico.

Ya tienes los pasos principales para transformar a Emailo el feo en Emailo el irresistible  ¡Buena suerte!