El mercado de Marketing Automatizado está creciendo rápidamente y la dinámica del crecimiento se mantendrá o incluso incrementará en la perspectiva de unos cinco años. Hasta un 67% de los líderes de marketing usa las plataformas de Marketing Automatizado. En los años siguientes un 21% de líderes de marketing piensa empezar a hacerlo*. Pero cómo el incremento de ingresos en la industria de Marketing Automatizado se refleja en el incremento de ingresos de los negocios que usan esta herramienta? ¿Cómo implementar la automatización de marketing y ventas para aprovecharlo al máximo?

 

Primero: revisa el USP

Destacar en el mercado de marketing automatizado, muy concurrido y competitivo es muy difícil. Especialmente cuando miras las listas de características generales. Todo el mundo tiene “personalización completa”, “personalización total”, y así sucesivamente. Pero las palabras de moda no son soluciones.

Uno debería buscar una explicación simple de lo que permite cada plataforma. Por ejemplo, si deseas consultar una lista de capacidades únicas de SALESmanago en las áreas principales de la funcionalidad del producto que probablemente no encontrarás en otras plataformas de marketing automatizado, haz un clic en el banner y descarga la lista en un ebook conveniente.

 

 

Segundo: verifica la atención al cliente

Implementar cada sistema en un negocio está ligado con gastos adicionales. Aparte de los pagos estándar por la herramienta, uno tiene que recordar los costos adicionales, como la migración de datos, entrenamiento de los empleados, construcción de procesos e integración con otra herramienta usada en la empresa. La mayoría de los gastos depende de la plataforma que decides implementar. Anteriormente hemos hablado sobre unos pasos que debes tomar para elegir un sistema de Marketing Automatizado apropiado. Haz un clic aquí para leer sobre eso. Sin embargo, además de las funcionalidades requeridas y la habilidad de desarrollar las actividades puestas en marcha en campos nuevos, vale la pena subrayar los gastos de la implementación. Cada proveedor de sistema tiene su propia política de soporte al cliente y su nivel varía mucho. En una situación ideal una solución adicionalmente te proporcionaría:

  • acceso libre a talleres y cursos
  • acceso ilimitado a materiales adicionales
  • soporte inicial: paquete de lanzamiento gratuito
  • asistente de cliente dedicado
  • atención al cliente eficiente y un manual claro
  • un set de integraciones con otros sistemas gratis
  • API y acceso a la documentación gratis

Si eliges un sistema que garantiza todo lo mencionado, serás capaz de reducir considerablemente el costo de la implementación del sistema, porque el proveedor de la tecnología proporcionará la educación y el soporte como parte del contrato. Lo que es importante, la mayoría de los sistemas de Marketing Automatizado está disponible en el modelo SaaS y basado en la tecnología de la nube. Esto visiblemente reduce el costo de la implementación. Uno simplemente tiene que iniciar sesión y pegar el código de la implementación (similar al código de Google Analytics) en el sitio web.

 

Qúe hacer para lograr buenos resultados después de la implementación – 5 pasos

  1. Decide si Marketing Automatizado es para tu negocio

Marketing Automatizado es para la mayoría de las industrias, segmentos y compañías. Sin embargo, vale la pena pensar si tus acciones pueden ser respaldadas por un sistema de automatización de marketing y ventas, si tienes un equipo apropiado y si adquieres a clientes nuevos a través de internet o de telemarketing.

  1. Elige un proveedor de sistema

Cuando buscas un sistema adecuado, no solo deberías revisar si las funcionalidades cumplen tus necesidades y permiten futuro desarrollo pero también si el proveedor ofrece educación y soporte durante el proceso de la implementación y más adelante.

  1. Invierte la cantidad adecuada del tiempo

La automatización permite ahorrar tiempo en actividades mecánicas. Pero de hecho ganarás tiempo sobre todo para mejorar estos procesos. Los resultados excelentes vienen para los que pasan lo suficiente tiempo en el perfeccionamiento de los procesos establecidos.

  1. Integrar plataforma nueva con el sistema que usas – CRM, ERP

Marketing Automatizado e integración con CRM permite un incremento de 14,5% del ROI a partir de la implementación. Sobre todo porque ganas en la accesibilidad y la calidad de los datos que tu empresa usa para trabajar. Adicionalmente, el sistema que ya tienes en la empresa recopila conocimiento valioso sobre los clientes y la manera de la que hacen una decisión de compra. El comienzo es mucho más fácil si ya tienes datos transaccionales.

  1. Usa, prueba y perfecciona

Tu trabajo empieza cuando configuras la automatización. Aunque el sistema funcione constantemente, eso no significa que la eficacia no va a caer. Revisar los resultados de la automatización, examinar varias alternativas y el análisis de datos debe convertirse en tu hábito. Solo si estás atento podrás de verdad aprovechar el marketing automatizado.

 

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*fuente: https://www.emailmonday.com/marketing-automation-statistics-overview/11