ShopGold es la siguiente plataforma Ecommerce online integrada con nuestro sistema de marketing automatizado. ShopGold es un sistema moderno para crear tiendas online que tiene la opinión de ser una de las mejores soluciones entre muchas empresas ecommerce gracias a sus numerosas y excelentemente diseñadas funcionalidades, su solidez y elasticidad. La integración de ShopGold con SALESmanago se realiza de una manera fácil y brinda muchas posibilidades.

 

ShopGold ahora tiene un nuevo script que te permite integrarlo fácilmente con SALESmanago. La integración permite obtener información sobre los clientes que posibilita una comunicación más efectiva y eficaz. Los datos adquiridos desde la tienda se envían automaticamente al sistema SALESmanago, donde se almacenan y procesan.

 

Para integrar ShopGold con SALESmanago es suficiente abrir el módulo SALESmanago en el menú Integraciones –> Sistemas de seguimiento –> SALESmanago y rellenar los datos:

 

Después de rellenar y guardar los datos la integración está finalizada.

 

¿Qué posibilidades brinda la integración?

 

  1. Implementación automática del código de seguimiento al sitio web

 

El código de seguimiento se añade automáticamente y no es necesario copiarlo a mano a la página. La implementación del código de seguimiento permite la identificación de los visitantes del sitio web y la monitorización de su actividad y transacciones.

 

  1. Actualización automática de los datos de los contactos en ambos sistemas
  2. Integración de todos formularios disponibles en la plataforma de la tienda
  3. Transferencia de datos introducidos durante la inscripción y el inicio de la sesión

IMPORTANTE: hay que añadir el parámetro de seguimiento a los contactos que se transfieren durante el inicio de la sesión, la inscripción o el relleno de formularios.

  1. Envío de la siguiente información sobre los contactos en tiempo real:

 

  • nombre y apellido
  • correo electrónico
  • número de teléfono
  • dirección
  • detalles adicionales sobre el contacto (por ejemplo la fecha de nacimiento, si esta información se recoge)
  • el estado de suscripción (opt-in / opt-out)
  • información sobre el carrito abandonado – evento externo CART
  • evento externo PURCHASE

 

La información sobre la compra se transfiere automáticamente en tiempo real.

 

El proceso de transferencia de la información sobre la compra y el carrito abandonado debe suceder de la siguiente manera:

 

Cuando el producto se añade al carrito, se inicia un external ID, que después de hacer la compra se convierte a PURCHASE. En el evento el ID del producto se proporciona después de la coma – por ejemplo 123, 3245, 8445. En este campo no se puede añadir ninguna información más.

 

Abajo enseñamos un ejemplo de cómo crear y actualizar el evento externo:

 

Crear evento externo:

 

‘contactEvent’ => array(‘date’ => $dt->format(‘c’),

‘description’ => $opis,

‘products’ => ’12’,

‘location’: ‘salesmanago.pl‘,

‘value’ => ‘123.33’,

‘detail1’: ‘Sony’,

‘contactExtEventType’ => ‘CART’)

 

Actualizar evento externo:

 

‘contactEvent’ => array(‘date’ => $dt->format(‘c’),

‘eventId’: ‘bd2fd558-29da-49b7-be31-6ee551cd5e13’

‘description’ => $opis,

‘products’ => ‘12,32’,

‘location’: ‘salesmanago.pl‘,

‘value’ => ‘213.33’,

‘detail1’: ‘Sony, Lenovo’,

‘contactExtEventType’ => ‘CART’)

 

IMPORTANTE: contactos trasladados desde la plataforma a SALESmanago deben incluir una etiqueta con el nombre de la tienda.

En caso de cualquier duda puedes contactarnos, será un placer resolver tus dudas.