Se seduce con palabras y se convence con datos, en marketing automation no solo te decimos que podemos convertir el agua en vino, sino que te queremos mostrar estadísticas que lo corroboran para que puedas contrastar que somos el milagro que tu empresa necesita para aumentar tus ventas y ganarte el cielo.

 

A continuación encontrarás 10 estadísticas recientes con las que podrás hacerte una idea del potencial que te espera con el marketing automation, este es el comiendo de una hermosa amistad.

1. ”El marketing automation es usado por el 42% de las empresas. Los sistemas CRM y de automatización de ventas, por el 54% de las compañías, mientras que la tecnología de email marketing registra la adopción más alta. Es usada por el 82% de las empresas”. (Ascend2, “Estrategia de Tecnología de Marketing” 2015).

6
2.“80% de los usuarios de marketing automation vieron cómo aumentó la cantidad de leads, mientras que el 77% vio un aumento en el número de conversiones”. (VB Insight “Automatización de Marketing: Cómo tomar la decisión correcta en compras” 2015).
3. ”Los leads alimentados con contenido hacen compras un 47% más grandes que aquellos que no recibieron contenido Inbound” (The Annuitas Group)

 

4.”Emails relevantes generan 18 veces más ganancias que los emails enviados a todo el mundo, sin un claro destinatario”. (Jupiter Research)

 

5.”Gartner estima un ahorro de 15% en producción creativa gracias a la automatización de marketing”. (Gartner Research)

 

6.”Compañías que automatizar la gestión de leads perciben un incremento de al menos 10% en sus ganancias, en 6 a 9 meses”. (Gartner Research)

 

7. La Automatización de Marketing genera un incremento del 14,5% en la productividad de ventas y una reducción del 12,2% en los gastos generales de comercialización. (Nucleus Research, 2014)

8

8. El 86% de los marketers dijeron que la “facilidad de uso” era el criterio más importan te al elegir una plataforma de automatización de marketing. (Regalix, 2014).

9. En 2020 los clientes gestionarán el 85% de sus relaciones sin hablar con un ser humano cara cara (según Gartner Research)

Los marketers tenderán a automatizar por completo sus departamentos y solo ofrecer el servicio al cliente cuando sea realmente conveniente.

 

En la industria del marketing (no publicidad o los medios de comunicación), parece que nos retrasamos cuando se trata de hablar de procesos simplificados para automatizar totalmente nuestro flujo de trabajo. Según Katz aún no hemos llegado, pero nos estamos moviendo rápido.

7

A continuación viene la estadística número 10, la más importante de todas, la de tu propio negocio. Una vez tengas integrado el marketing automation, toma nota de los resultados, anota tus logros y no olvides contarnos tu experiencia

10.