Uno de los parámetros más importantes en email marketing es el OR, conocido también como la tasa de apertura. Junto con el porcentaje de clics (CTR), esta medida permite calcular rápidamente si el contenido enviado a los destinatarios provocó la respuesta deseada. La tasa de apertura te informa cuántos mensajes enviados han sido abiertos por los destinatarios (recordatorio: para hacer un clic en cualquier enlace en el mensaje, primero tienes que abrirla).

Hay miles de guías para crear una estrategia de email marketing a largo plazo. Echa un vistazo a este blog: simplemente teclea “Email Marketing” en la casilla del buscador.

 

 

 

 

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Sin embargo, a veces soñamos (sí, el editor de SALESmanago también tiene sueños) que alguien nos entregue en una bandeja de plata un conjunto de consejos súper eficientes que traigan resultados inmediatos.Entonces, ¿cómo rápidamente mejorar la tasa de apertura?

 

#1 Remitente – es importante que nombre se mostrará como el email del remitente. Averigua si tu audiencia prefiere recibir un newsletter de una empresa, de un empleado de la empresa o de una persona específica. Prueba varias opciones:

  • Nombre de la empresa – Newsletter
  • Nombre de la empresa
  • Nombre de un empleado de la empresa
  • Nombre & Apellido

 

Ten en cuenta que la dirección del remitente debería ser la mismo para las respuestas. Es un factor importante para mantener la alta entregabilidad de emails.

 

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#2 Asunto – Un buen título ya es la mitad de éxito de la tasa de apertura de los mailings. Las reglas más importantes para tener en cuenta son:

  • se específico: proporciona números, nombres de productos, títulos precisos, incluye listas,
  • indica la duración limitada de la oferta. Si el destinatario considera tu email interesante, pero no muy urgente, probablemente va a aplazar su lectura para más tarde, lo que significa que probablemente se olvidará de eso,
  • el mensaje debe tener un máximo de 50 caracteres o incluir una información clave en el principio – el usuario no verá más. Imagínate el asunto en la pantalla pequeña de tu móvil y a tu tío Paco,
  • fomenta la acción – usa los verbos.

¿Y qué evitar? Hay unos trucos que incrementan las posibilidades Las más populares son:

  • MAYÚSCULAS
  • b.l.o.q.e.o.
  • $$$$$bloqueo$$$$$
  • frase – frases populares, a menudo relacionadas con el spam.
  • muchos imágenes  <3 🙂 !! :D:D

 

Por ejemplo:

$$ GRATIS!! Vamos a a.u.m.e.n.t.a.r tus $$$ activos en un 100% !!

 

¿Cómo crear un spam? Aprende aquí:

Cómo crear correo 100% SPAM [¡Con Manual Incluído!]

 

#3 Configura un preencabezado – la mayoría de las bandejas de entradas muestra un corto fragmento del contenido escrito en el email después o abajo del encabezado. ¡Buenas noticias – puedes personalizarlo! El nombre de esta funcionalidad es “preencabezado”. Si no lo harás, alguien más decidirá qué verán tus usuarios, y de esta manera perderás el control de tu propio contenido. Un preencabezado eficiente debería consistir en 50 caracteres (o menos).

 

#4 Adapta el momento del envío – Es muy simple, pero la gente tiende a olvidarse de eso. Si el email tiene que esperar más tiempo, hay menos probabilidad de que se abrirá. Adaptar el momento de envío al momento de la máxima actividad del usuario incrementa la posibilidad de que el mensaje será abierto inmediatamente. En SALESmanago es fácil configurar esta opción – cuando preparas tu mailing, marca la casilla “Automáticamente determina el mejor momento de envío a los contactos monitorizados” y específica si quieres adaptar el envío a la hora o al día. Puedes también marcar las dos opciones.

 

 

#5 Usa las etiquetas y los embudos – Ni se te ocurra mandar los emails cuidadosamente preparados a la entera base de datos. Tienes una herramienta que crea perfiles transaccionales detallados y rastrea el comportamiento y las reacciones de tu audiencia y debes utilizar esta información. Prepara embudos de educación y ventas para enviar emails a la gente que está en etapas específicos de su relación con la marca. Utiliza el sistema de etiquetas que refleja las acciones de los usuarios. Cuando mandas un correo, dirigelo a los destinatarios a los que se creó inicialmente y excluye personas que no están interesados en el contenido. Esto no solo incrementerá la tasa de apertura de tus emails, pero también fortalecerá tu relación con la audiencia.

 

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El encanto de una etiqueta

 

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Gestión de leads con marketing automatizado

 

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