¡Prepárate, se acerca la temporada navideña! Y esto significa que cada uno de nosotros se volverá loco haciendo compras, aprovechando el Black Friday, el Cyber Monday, o más tarde durante el mes de diciembre. Para las empresas de comercio electrónico, es una gran oportunidad para aumentar las ventas preparando ofertas tentadoras para sus clientes. ¿Pero cómo hacerlo de manera efectiva? ¡Hemos preparado algunas estadísticas que te mostrarán el camino a los corazones de los clientes!

¡Las promociones comienzan antes de Halloween!

  • El 40% de los consumidores comienzan sus compras navideñas en octubre (National Retail Foundation).
  • El 49% de los vendedores inician campañas de vacaciones antes de Halloween (Experian).

Conclusiones? Si serás una de las empresas que retrasan el inicio de sus acciones promocionales, corres el riesgo de que tus comunicados no destacarán entre el ruido de todo el ajetreo promocional navideño. Enviar correos electrónicos de última hora no es una estrategia muy efectiva. Tiene mucho más sentido planificar de antemano las promociones y los envíos de los emails. Prepara ofertas con contenido adaptado a cada destinatario y envíalas en respuesta a su comportamiento en el sitio web, como un carrito de compras abandonado o productos vistos. Puedes implementar este tipo de mecanismos gracias a la plataforma de automatización de marketing. Las funcionalidades como las reglas de automatización o los workflows permiten crear una variedad de escenarios avanzados en múltiples canales: correo electrónico, SMS, web push, redes sociales … ¡Puedes encontrar a tu cliente potencial en cualquier lugar!

¿Por qué hacer eso? Es simple: el OR y el CTR de los mensajes enviados desde reglas de automatización o workflows es mayor y puede alcanzar incluso el 40%. Además, la planificación previa y el inicio de las campañas de marketing no solo atraerán la atención de los clientes desde el principio, sino que también permitirán analizar y optimizar los resultados. De esta manera, en el momento decisivo, la cima de las compras navideñas, tus actividades de marketing serán altamente efectivas.

 

Un aumento en las ventas de comercio electrónico, pero también más competidores

  • Se prevé que las compras navideñas por internet aumenten en un 16,2% en comparación con el año anterior (Statista).
  • Se prevé que el comercio electrónico minorista global crezca a 4,88 billones de dólares en 2021 (Statista).

Cada año las ventas de comercio electrónico crecen durante la temporada de fiestas. Pero hay que tener en cuenta que las nuevas tiendas online surgen como hongos. Al final del año, miles de sus competidores tientan a los consumidores con ofertas y promociones. Los clientes están listos para gastar pequeñas fortunas en regalos navideños, pero ¿cómo animarlos a hacerlo en tu tienda? La respuesta es la personalización del contenido.

 

¿Por qué la personalización?

  • Muchas empresas aún no ven el potencial de personalización, solo el 7% lo señalan como su prioridad (Econsultancy).
  • El 74% de los compradores en línea no están satisfechos cuando el contenido del sitio web (por ejemplo, ofertas, anuncios y promociones) no se adapta a sus intereses (Janrain).
  • El 31% desea que su experiencia de compra sea mucho más personalizada de lo que es actualmente (Infosys).
  • El 62% de los consumidores espera que las compañías envíen ofertas personalizadas o descuentos según su historial de compras (Salesforce).
  • La personalización trae un aumento promedio de 19% en ventas (Monetate).

Estas estadísticas muestran que cuando se trata de personalización de contenido, las empresas aún tienen mucho que mejorar, aunque es un método muy eficaz para aumentar los ingresos y es muy bien recibida por muchos clientes. A pesar de la creciente tendencia de la protección de datos personales, a muchos usuarios no les molesta que se les «rastree» si reciben a cambio contenido útil, como recomendaciones de productos basadas en sus intereses. No es realmente una sorpresa, porque no estamos hablando de spam, correos masivos publicitarios que eliminamos casi de inmediato, y que se envían de manera descuidada sin tener en cuenta las necesidades e intereses del destinatario. Los correos electrónicos dinámicos con ofertas personalizadas son simplemente útiles y no intrusivos.

 

¿Qué tipo de contenido se puede personalizar?

Con una herramienta de automatización de marketing puedes monitorizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. La información recopilada puede usarse para adaptar el contenido a las preferencias e intereses de cada uno de tus contactos. Puedes personalizar el contenido en muchos canales, según tus necesidades:

  • pop-ups y formularios de contacto,
  • recomendaciones de productos en el sitio web,
  • banners en el sitio web,
  • correos electrónicos,
  • SMS,
  • campañas en redes RTB,
  • contenido de aplicaciones móviles.

Las funcionalidades avanzadas de SALESmanago ayudan a automatizar las campañas de marketing navideñas e implementar una comunicación altamente personalizada con los clientes. El fin de año es el momento perfecto para probar las posibilidades que ofrece la automatización de marketing. Comience antes de que sea demasiado tarde y ¡empieza la prueba gratuita de SALESmanago Marketing Automation de 30 días!