La tarjeta de contacto es el corazón del módulo SALESmanago CRM y un verdadero panel de control que últimamente ha cambiado de manera significativa. Comprueba las modificaciones que hemos realizado para que el acceso a los datos en la tarjeta de contacto sea aún más cómodo y adaptado a las necesidades individuales de cada usuario de nuestro sistema.

 

 

¿Qué es la tarjeta de contacto?

 

La tarjeta de contacto es el elemento esencial del módulo CRM de SALESmanago. Aquí encontrarás todo el conjunto de datos sobre cada uno de tus clientes y prospectos, o sea su perfil de transacciones y comportamiento completo. Aquí también puedes realizar todo tipo de acciones para administrar esta información. Vale la pena decir que un sistema de Marketing Automatizado con un módulo CRM integrado es la clave para un uso efectivo de los datos que recopilas sobre tus clientes. Toda la información que adquieres tanto fuera de línea como online (por ejemplo, a través de Lead Generation o la monitorización del comportamiento de los visitantes en tu sitio web) y guardas en tu CRM, se puede utilizar para personalizar tus actividades de marketing y ventas.

 

CRM adaptado a tus necesidades

 

En la nueva versión de la tarjeta de contacto introducimos la opción de adaptar la información que se muestra en el panel a tus propias necesidades. De esta manera puedes elegir qué secciones se mostrarán en la pantalla y organizarlas como deseas.

¿Cómo personalizar el panel de la tarjeta de contacto? Es simple: haz clic en el botón «Personalizar el panel» y marca los elementos que deseas ver en la pantalla. Si dejas sin marcar la opción «Bloquear edición», podrás mover las secciones en el panel arrastrándolas y colocándolas en el lugar deseado. ¡Mira lo fácil que es!

 


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Un acceso fácil a los datos de los clientes

 

Todos los datos que adquieres sobre el contacto se guardan en su tarjeta individual en el sistema SALESmanago. La dirección de correo electrónico es esencial, porque es necesario para crear la tarjeta de contacto. Otra información que se muestra en la tarjeta depende de los datos que recopilas y de cómo utilizas la plataforma.

Los datos en la tarjeta de contacto están organizados en la siguiente manera:

 

  • La información básica se muestra en la parte superior del panel. Esta sección incluye el nombre y apellido del contacto, los datos tales como correo electrónico, teléfono, dirección, fax, etc., empresa, fecha de nacimiento e ID de contacto. El puntaje del contacto también se muestra aquí.
  • En el panel puedes ver toda la información esencial dividida en secciones:
    • Línea de tiempo: la actividad de contacto presentada en una línea de tiempo. Puedes adaptar la información que se muestra en esta sección.
    • eCommerce: información sobre las compras del contacto: el valor total, el valor promedio del carrito y el número de transacciones.
    • Etiquetas: una lista de etiquetas asignadas al usuario de forma manual o automática por medio de reglas o workflow.
    • Tareas relacionadas con el contacto que también se pueden agregar de forma manual o automática.
    • Detalles estándar y detalles del diccionario: lista de detalles, es decir, información adicional que amplía las posibilidades de la segmentación de su base de datos; pueden ser modificados o agregados aquí.
    • Lista de campañas de ventas: etapas en los embudos de ventas en los que el contacto se encuentra actualmente.
    • Propietarios: usuarios que son los propietarios del contacto y la opción de cambiar esta configuración.

 

 

  • En el lado izquierdo de la pantalla está el menú que permite navegar por las pestañas que contienen información más específica:
    • Detalles y etiquetas: en esta sección puede administrar etiquetas y detalles asignados al contacto y cargar archivos en el repositorio.
    • Reglas y workflows: información sobre reglas de automatización y workflow ejecutados o planeados. La opción de activación manual de reglas sin verificar las condiciones también está disponible aquí.
    • Mensajes: una lista de correos electrónicos, SMS y notificaciones Push Web enviados al contacto.
    • Visitas: las visitas de contacto registradas en sitios web monitorizados ​​y datos sobre dispositivos, sistemas operativos y navegadores utilizados.
    • Análisis: gráficos que muestran análisis de actividad semanal y por horas de los contactos en relación con sus visitas en el sitio web, las aperturas de correos electrónicos o eventos externos.
    • Notas y tareas: un resumen de las notas y tareas asignadas al contacto y la opción de agregar nuevas.
    • Ventas y embudos: información sobre el proceso de ventas y la información sobre las campañas de ventas en las que participa el contacto.
    • Recomendaciones de IA: aquí se muestran productos de e-tienda elegida recomendados para el contacto de acuerdo con cada tipo de recomendación, seleccionados por el motor SALESmanago Copernicus Machine Learning & Inteligencia Artificial.
    • Eventos externos y cupones: una lista de eventos externos enviados a través de API (por ejemplo, una compra en línea) y cupones disponibles para el contacto con la posibilidad de agregarlos manualmente.
    • Consentimientos: aquí puedes verificar el estado del consentimiento, o sea averiguar si el contacto dio su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales y para recibir comunicación comercial.
    • Empresa: información sobre la empresa y el puesto de trabajo del contacto, particularmente útil en B2B.
    • Otros: acciones realizadas en el sistema SALESmanago hacia el contacto (creación de contacto, asignación del propietario), lista de formularios rellenados y los archivos descargados.

 

Administra la información sin problemas

 

La funcionalidad de la tarjeta de contacto permite ver los datos sobre tus clientes, pero también editarlos y administrarlos. Aquí puedes realizar fácilmente acciones relacionadas con las campañas de marketing y ventas:

  • Gestión de consentimientos: suscripción o cancelación de suscripciones de la lista de correo, recepción de SMS y notificaciones Web Push. Recuerda que para dar de alta el contacto, ¡debes tener su consentimiento documentado para hacerlo!
  • Acciones: por ejemplo, dejar de monitorizar el contacto (dejar de recopilar datos sobre el comportamiento de contacto); olvidar el contacto (para eliminar todos los datos del sistema); generar URL para comenzar a monitorear el contacto; exportar datos sobre el contacto y, finalmente, eliminarlo.
  • Agregar o eliminar etiquetas, detalles estándar y detalles del diccionario.
  • Agregar archivo al repositorio.
  • Agregar, editar o eliminar una tarea o nota.
  • Mover el contacto a otra etapa en un embudo de ventas.
  • Ejecutar una regla de manera manual.

 

La nueva tarjeta de contacto en SALESmanago permite aprovechar todos los beneficios de tener un módulo CRM integrado dentro de tu sistema de automatización de marketing. Los datos guardados en la tarjeta de contacto permiten agilizar significativamente los procesos de ventas y establecer relaciones fructíferas con los clientes, ya que se pueden usar para automatizar campañas de marketing y ventas, así como para la comunicación directa con el cliente que, por lo tanto, será más efectiva debido a la visión integral del perfil transaccional y de comportamiento del cliente y la plena comprensión de sus necesidades.